Español English

Vivienda pública

 

El Artículo 47 de la Constitución Española establece que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Igualmente, exhorta a los poderes públicos a promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general, para impedir la especulación. La constitución configura el derecho a la vivienda como un principio rector de la política social y económica, de tal forma que su contenido exige la actuación positiva de todos los poderes públicos con competencias en la materia, incluyendo a la administración local.

Dentro de ese marco constitucional, así como otras normas como el Estatuto de Autonomía de Andalucía o documentos como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria prioriza sus actuaciones orientadas al derecho a una vivienda digna.

Actualmente se ha declarado Rincón de la Victoria como Municipio Libre de desahucios, se ha puesto a disposición del ciudadano un Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y se ha habilitado una Oficina de Intermediación Hipotecaria para prestar asesoramiento jurídico y apoyo institucional a las familias en riesgo de deshaucio.

Desde la Concejalía de Vivenda seguimos trabajando para conseguir el objetivo que nos hemos marcado.