Español English

Situación geográfica

El término municipal de Rincón de la Victoria tiene 27,51 km2 y se encuentra en una privilegiada situación: colindante con la ciudad de Málaga y, al mismo tiempo, es la puerta de la comarca de La Axarquía. Esa ubicación le permite disfrutar de un clima subtropical en la que los cultivos tradicionales de secano (vides, olivos, almendros) están dando paso a otros marcadamente tropicales (aguacates, mangos, etc.), debido a un clima suave en invierno que raramente baja de los 10 grados de mínima, y que nos ofrecen sol casi todos los días del año.

Rincón de la Victoria está muy bien comunicado con el resto de las capitales andaluzas, al pasar por su término municipal la Autovía de Mediterráneo (A7-E15). Mediante esta autovía se accede directamente al aeropuerto internacional de Málaga en 15 minutos y el centro de la ciudad de Málaga dista 12 kilómetros, pudiendo acceder por las diversas salidas de la A7 o por la Ma-24 (antigua N-340).

Esta magnífica ubicación, y el carácter afable de sus gentes, hace que sea una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de Andalucía.

El municipio consta de 4 núcleos de población: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón; estando situados los tres primeros en la franja costera y el último en el interior.

Sus 9 kilometros de tranquilas playas ofrecen al turista todos los medios necesarios para disfrutar de sus vacaciones. 

Imágenes relacionadas