Español English

Opiniones

Antes de la Moción de Censura celebrada en el Ayuntamiento en el pleno extraordinario celebrado el 5 de junio por el PP, PA y C`s, nuestra gestión ha estado basada en el gobierno abierto, en la aplicación de políticas sociales e igualdad garantes de derechos y bienestar de las personas, destinando recursos para la revitalización y estímulo de la economía local con objeto de generar oportunidades y empleo y conteniendo el gasto público. 

Como socialistas creemos en la Justicia Social, no en la caridad. Hemos luchado contra la desigualdad con una serie de acciones encaminadas a prestar especial atención a personas socialmente vulnerables. 

Para nosotros es una prioridad la creación de empleo y por ello hemos trabajado para dotar al municipio del I Plan Estratégico de Rincón de la Victoria con el objetivo de cambiar nuestro efímero modelo productivo para generar empleo y dinamizar nuestra economía local. 

Hemos situado a la ciudadanía en el centro de nuestra acción de gobierno, promocionando la participación, decisión y cooperación de los vecinos y vecinas. Nuestro objetivo era funcionar como un Gran Portal Abierto a la ciudadanía, situando la transparencia en el eje central de nuestra acción política. 

Hemos apostado por infraestructuras que vertebren el municipio y que inviten a disfrutar de nuestra ciudad recuperando espacios públicos para el disfrute ciudadano. Creemos en un modelo de ciudad habitable y de las personas, por ello hemos impulsado la creación de nuevas infraestructuras y proyectos demandados por la mayoría. 

La educación y la cultura son pilares fundamentales en la sociedad. La cultura es también un motor de desarrollo sostenible y un derecho necesario para la promoción y la cohesión social. La juventud es el motor del cambio por ello ha estado muy presente en nuestra acción de gobierno, al igual que nuestros mayores para los que hemos impulsado políticas de envejecimiento activo. 

Nuestro municipio cuenta con muchas oportunidades que nos distinguen, hemos venido trabajando para conseguir un destino turístico de excelencia y con nombre propio. 

Además hemos apostado por el deporte como escuela de vida y salud. Hemos reforzado el deporte de base y hemos vuelto a liderar el impulso del deporte en nuestro municipio para convertirlo en uno de los motores de la transición económica y mejore nuestros indicadores de calidad de vida, por ello para nosotros era crucial facilitar el acceso al deporte.

Ahora y desde que prosperó la Moción de Censura, situando a un gobierno en minoría en el Ayuntamiento, desde el Grupo Municipal Socialista seguimos trabajando por Rincón de la Victoria con ilusiones y energías renovadas y estamos convencidos que en 2019 habrá nuevamente al frente del Ayuntamiento de nuestro municipio un gobierno de progreso y socialista.