Español English
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

    Solicitamos instar al Gobierno de España, a que inicie los trámites para las modificaciones legislativas necesarias, al objeto de la devolución de las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género, al cumplimiento del compromiso económico acordado en el PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.
    Apoyar y promover iniciativas para reivindicar el papel fundamental de los diez años de vigencia de las leyes de igualdad y contra la violencia de género en Andalucía en su aniversario, reconociendo su papel transformador de la sociedad andaluza en la erradicación del machismo y en la lucha contra la violencia de género y dar traslado de la Moción y su aprobación al Presidente del Gobierno, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al Ministro de Hacienda y Función Pública, así como al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

    Solicitamos reclamar al Ministerio de Educación del Gobierno de España que implante la bonificación de las matrículas del alumnado de la UNED en toda España, siguiendo el modelo aplicado por el Gobierno de la Junta de Andalucía en el sistema de universidades públicas andaluzas para que el alumnado de Rincón de la Victoria (entorno a 200) puedan beneficiarse. Instar al Consejo de Gobierno de la UNED que permita a la Junta de Andalucía bonificar las matrículas del alumnado de la UNED residente en la comunidad autónoma como hace con el resto de estudiantes de las universidades públicas andaluzas, en el caso de que el Ministerio de Educación del Gobierno de España no lo haga y dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Educación del Gobierno de España, a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a la UNED, a los miembros de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga ‘María Zambrano’ y a la Delegación de estudiantes de éste.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

    Solicitamos realizar un estudio de los horarios de aparcamiento que requiere el Centro de Salud de La Cala del Moral. Adaptar los aparcamientos con objeto de que puedan ser utilizados por los vecinos una vez que el Centro de Salud no esté operativo, llevando a cabo la modificación necesaria en las señales verticales que hay en la actualidad y hacer un estudio sobre la viabilidad de ofrecer la opción del alquiler además de la de compra que ya existe, de las plazas disponibles en el aparcamiento subterráneo del edificio, y planificar una campaña de difusión sobre la disponibilidad, dotando además en la web municipal de un link propio.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE

    Solicitamos que el Ayuntamiento ejecute a la mayor brevedad posible el proyecto denominado “Mejora de la Infraestructura del Carril de Lo Federico” dando prioridad a la instalación de alumbrado público en la barriada de Lo Federico porque es muy necesario, urgente y demandado por el vecindario.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.017

    Solicitamos medidas de protección en el viauducto del Totalán

    Requerimos a la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, para que de inmediato adopte las medidas técnicas necesarias para que los hechos relatados no vuelvan a producirse y notificar el presente acuerdo plenario al Ayuntamiento de Málaga, al Ayuntamiento de Totalán y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía para que se adhieran a este acuerdo y requieran, en los mismos términos, a la Demarcación de Carreteras.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2017

    Con Motivo del Día Mundial del Alzheimer solicitamos apoyo a enfermos, cuidadores y familiares.

    La corporación municipal, con este acuerdo, muestra su apoyo a la Asociación Asalbez, a las personas con Alzheimer, a sus familiares y cuidadorres y manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando en la dirección emprendida en años anteriores ratificándolo con la formalización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Asalbez con el que se conseguirá un paso más en la consolidación del incontestable trabajo que viene realizando en el municipio.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.017

    Solicitamos adherirnos a “Light Up for Mito” y que los próximos días 16 y 17 de septiembre se ilumine la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza Al-Andalus de color verde y que se realicen campañas informativas con AEPMI.

    Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales que tendrá lugar del 16 al 23 de septiembre.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2.017

    Nuevos nichos en el Cementerio de La Cala del Moral

    Solicitamos redactar el proyecto para la creación de nuevos nichos en el Cementerio de La Cala del Moral y llevar a cabo la obra necesaria a la mayor brevedad posible.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

    MOCIÓN: PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DE PERSONAS TRANSEXUALES Y TRANSGÉNERO RESIDENTES EN RINCÓN DE LA VICTORIA EN DETERMINADOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

    ACUERDO

    1. Aprobar un procedimiento a seguir para el cambio de nombre de las personas transexuales y transgénero del municipio y del personal municipal de este Ayuntamiento, en los términos que figuran en la propuesta.

    2. Delegar en la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad de este Ayuntamiento la aplicación del procedimiento de cambio de nombre propuesto en la moción.
  • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

    PROPUESTA PARA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN LOS CONSEJOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO

    Para el curso 2017-2018 se mantenga la metodología de trabajo establecida con los centros que permita la presencia de los distintos Grupos Políticos de la corporación en todos los consejos escolares del municipio, enfatizando que es de suma importancia para el buen funcionamiento la elección de un representante distinto por cada Consejo Escolar.