Español English

PLAN REACTIVA RINCÓN

Estrategia de revitalización económica y social de Rincón de la Victoria

 

El documento que tienes en tus manos es un plan integral que busca reactivar de forma transversal todos los sectores de nuestra ciudad.

El PLAN REACTIVA RINCÓN busca paliar de la mejor forma posible los efectos de la crisis sanitaria COVID-19 en nuestro municipio.

Aquí se recogen las líneas maestras de lo que será un plan vivo, con recorrido y revisable, que es fruto del trabajo conjunto y el consenso de todas y cada una de las fuerzas políticas de este Ayuntamiento.

 El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha trabajado sin descanso desde incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma para prevenir y evitar el contagio del virus, con un esfuerzo redoblado de todas aquellas personas que han estado en primera línea de batalla.

El camino aún es largo y necesita de medidas que englobarán a sectores tan importantes como la construcción, el comercio o el turismo, pero que tiene un enorme y marcado carácter social. Porque el ciudadano de Rincón de la Victoria, el vecino, es la pioridad absoluta de este Ayuntamiento y de todas las personas que en él trabajan de uno u otro modo.

Seis son los programas que buscarán la reactivación del empleo, la economía en Rincón de la Victoria. Seis planes que tienen como único objetivo lograr que nuestra ciudad vuelva a recuperar su latido, su vida en todos y cada uno de los sectores.

Este Ayuntamiento ha sido ejemplo a la hora de crear y trabajar conjuntamente en una mesa técnico-politíca donde han tenido cabida todos los partidos políticos que tienen representación en la Corporación Municipal. Una mesa que tendrá continuidad en el tiempo para supervisar y mejorar las acciones que conforma este ambicioso reto.

Fruto del trabajo ya realizado durante todas estas seanas de crisis, de las ideas y propuestas conjuntas, nace el PLAN REACTIVA RINCÓN, con 1 millón de euros para inversiones y 1,7 millones de euros destinados a los distintos programas.

                                        Rincón de la Victoria, mayo de 2020