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Información, Valoración y Orientación (SIVO)

Qué es

Mediante la atención personalizada al/la ciudadano/a, así como los grupos o entidades en los que éste/a se integra, se le proporciona información y conocimiento sobre sus derechos, así como sobre los recursos, servicios y prestaciones a los que pueda acceder en el ejercicio de los mismos. Constituye el primer nivel de atención profesional dentro de los Servicios Sociales Comunitarios y la manera más racional de acceder al resto de recursos sociales.

Actuaciones que comprende

  •  Información y orientación, tanto a individuos como a grupos, sobre los derechos, recursos sociales, servicios, procedimientos, etc. existentes en el ámbito de los servicios sociales (por ejemplo: asesoramiento sobre pensiones, tramitación de ayudas económicas, información y atención ante situaciones de malos tratos, crisis familiares, etc.)
  • Estudio, valoración y dictamen técnico de las demandas que así lo requieran.
  • Canaliza las demandas recibidas a recursos del Centro o las deriva, si se estima conveniente, al servicio más adecuado para su solución.
  • Recogida, estudio y análisis de los datos sobre las necesidades y problemas planteados por los/las ciudadanos/as, a fin de proponer los programas, las actividades y recursos sociales necesarios para su afrontamiento.

Formas de Acceso

El Servicio de Información, Valoración y Orientación es prestado por profesionales Diplomadas en Trabajo Social, responsables de las cuatro Unidades de Trabajo Social (UTS) que configuran el mapa de servicios sociales del término municipal de Rincón de la Victoria.

El sistema de atención es el de cita previa, que puede obtener personándose en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en el teléfono 952 978 294, o bien mediante correo electrónico (bienestarsocial@rincondelavictoria.es).