Español English

 

 Teléfono contra el acoso y los malos tratos en el ámbito escolar:

900 018 018, se trata del nuevo teléfono creado contra el acoso y los malos tratos en el ámbito escolar.

Es gratuito, confidencial, estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año y, al igual que el 016 (número para la violencia de género), no dejará rastro en la factura.

Además, pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva o del habla un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lengua de signos por videochat o videollamada. El servicio se presta actualmente en el 900018018, pero si se alcanza un volumen suficiente de llamadas, el número podrá simplificarse y quedarse en tres cifras (018).

Estará atendido por profesionales "ampliamente cualificados" entre los que figuran psicólogos, abogados, trabajadores sociales y educadores.Todos los casos serán recogidos en un archivo "totalmente confidencial" y los más graves se pondrán en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En principio, las llamadas serán atendidas por profesionales que, tras escuchar las denuncias, ofrecerán apoyo y pondrán los hechos en conocimiento de la inspección educativa, o de los servicios jurídicos o la policía si es preciso. 

 

 

 

Plan Operativo Anual Policíal: "Seguridad y Bienestar para tod@s"

La Policía Local es un servicio público. Está formada por profesionales competentes y con voluntad de servicio, cuya misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de las personas y bienes de Rincón de la Victoria, velando siempre por la pacífica convivencia.

Por ello, las Concejalías de Seguridad y Bienestar Social, han creado este plan denominado: Seguridad y Bienestar Social para tod@s, que  pretende buscar la complicidad y participación de la ciudadanía de Rincón de la Victoria (los beneficiarios de este plan), en la mejora de tres grandes ejes: La Atención Social, La Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana.

Puedes ver el contenido del plan haciendo click AQUÍ.

 

 

PARA VER NOTICIAS ANTERIORES PULSA AQUÍ