Español English

#Perdidos_50001

Campaña de empadronamiento en Rincón de la Victoria

¿Nos ayudas a encontrar a los rinconeros perdidos?

Si vives en Rincón de la Victoria, no hace falta que te digamos que es uno de los municipios con mayor calidad de vida de Andalucía. De sobra sabes que su privilegiada ubicación le concede un clima extraordinario con sol prácticamente todos los días del año y que disfrutamos de siete kilómetros de playas maravillosas y tranquilas.

Sabemos que conoces y disfrutas de muchos de los servicios municipales que todos los vecinos contribuimos a sostener: limpieza, agua, saneamiento, transporte, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Estamos convencidos de que, como todos los rinconeros, eres una persona acogedora, hospitalaria, solidaria, trabajadora y participativa.

No hace falta que te recordemos nada de eso, porque ya lo vives y disfrutas. Lo que sí queremos recordarte es que, si vives y disfrutas de Rincón de la Victoria, debes empadronarte y sumar para dejar de ser un rinconero perdido.

Estamos buscando a esos rinconeros perdidos, aquellos que disfrutan de las ventajas de vivir aquí pero no han dado el paso de empadronarse y convertirse en ciudadanos de pleno derecho.

Sabemos que somos muchos más de lo que dicen las estadísticas oficiales. Por eso, necesitamos que nos ayudes a encontrar al vecino 50.001. Ese rinconero perdido al que estamos buscando será quien haga de Rincón de la Victoria un lugar aún mejor para vivir.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN


Para realizar la inscripción en el padrón lo más aconsejable es que te acerques a la Oficina de Padrón de habitantes, donde te informarán de toda la documentación necesaria o de sus distintas opciones según tu situación y las personas que se empadronen contigo.


No obstante, de forma abreviada te indicamos que obligatoriamente debes llevar:

  1. La hoja padronal cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad que se inscriban.
  2. Fotocopia del DNI o libro de familia o certificado de nacimiento para menores de 14 años que no dispongan del DNI. Si eres extranjero (ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), presenta el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el NIE, junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país. Para el resto de personas, es necesario el NIE o, en su defecto, pasaporte expedido por las por las autoridades de tu país.
  3. Documentación acreditativa del domicilio. Si eres propietario, la titularidad del domicilio lo puedes acreditar con la escritura, contrato de compra-venta o nota del registro. Si vives de alquiler, presenta el contrato vigente de arrendamiento, acompañado del último recibo de alquiler o una factura actual de agua o suministro eléctrico. Si el contrato no está a tu nombre, necesitas la autorización de persona empadronada mediante título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad o alquiler) a nombre de la misma, con los correspondientes DNI de los autorizantes. 

 

Ayudas individuales

Los ciudadanos empadronados en Rincón de la Victoria disfrutan de las siguientes ayudas:

  • Ayuda del 20% del recibo del IBI por estar empadronado
  • Ayudas del 10 y 20% para casuísticas concretas de diversidad familiar
  • Exención del pago del recibo de agua y la tasa de basura si se reúnen determinados requisitos
  • Descuentos especiales hasta el 50% en los precios de APAL de Deportes para la realización de actividades deportivas en las instalaciones municipales
  • Bonificaciones del 25% en las tasas de bodas y demás celebraciones civiles
  • Bonificación del 30% en el uso del Parque Zoosanitario

Ventajas colectivas

Con tu empadronamiento, nos ayudarías a demandar y acceder a infraestructuras diversas, como por ejemplo:

  • Centro hospitalario
  • Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Conservatorio Superior de Música
  • Posibles ayudas de financiación de otras administraciones

Noticias de Campaña más noticias

Los #Perdidos se suben al RinconBus

La silueta de los #Perdidos_50001 recorren el municipio a bordo de los autobuses urbanos de Rincón de la Victoria, RinconBus. Uno de los vehículos muestra en los laterales y la parte trasera la imagen de la campaña de fomento del empadronamiento en el municipio y nos ayuda a encontrar a los rinconeros perdidos. Si lo ves, súbete al autobús y que te lleve hasta la Oficina del Padrón para que te informe de las ventajas de empadronarte en uno de los mejores lugares para vivir de la Costa del Sol.

Buscamos a los rinconeros perdidos en el Centro Comercial

El Centro Comercial de Rincón de la Victoria acoge el stand informativo de la campaña #Perdidos_50001 durante dos jornadas. Los visitantes podrán conocer de primera mano las ventajas de estar empadronado en Rincón de la Victoria y podrán llevarse una pulsera como obsequio. El punto informativo atenderá al público los días 28 de enero y 25 de febrero.

Reaparecen los rinconeros perdidos

El mural gigante de la campaña #Perdidos_50001 de fomento del empadronamiento en Rincón de la Victoria ha regresado a su ubicación frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Punto de información en Outlet Pasión

Nuestro punto de información no ha querido perderse este importante evento y ha estado informando a los visitantes de las ventajas de empadronarse.

Se instala en punto de información en el paseo maritimo.

Se reparten pulseras y sortean camisetas en la fiesta del boquerón. Y hemos recibido la visita de la Alcaldesa.

Expositores de la campaña cerca de ti.

Del 18 al 23 de septiembre se distribuyen los expositores y carteles de campaña en lugares oficiales (Bibliotecas, centros de salud, etc) y comercio más representativo.

Punto de Información en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria

El punto de información movil de la campaña de empadronamiento se desplaza al Centro Comercial de Rincón de la Victoria
El punto de información de #Perdidos_50001 acercó la campaña de empadronamiento a los visitantes del Centro Comercial en el día festivo coincidente en el Rincón de la Victoria y Málaga.

#Perdidos_50001 en el Centro Comercial

La campaña #Perdidos _50001 llega al Centro Comercial de Rincón de la Victoria
Ya se pueden ver los carteles de la campaña de empadronamiento #Perdidos_50001 en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria.

Aparece la figura de los #Perdidos_50001 en un edificio de Rincón de la Victoria

Un mural a tamaño natural de #Perdidos_50001
Un mural a tamaño natural de la campaña #Perdidos_50001 decora la fachada del pasaje que une la Plaza Al-Andalus con el paseo marítimo.

Rincón de la Victoria busca aumentar su padrón de habitantes encontrando a los “rinconeros perdidos”

La campaña institucional ‘Perdidos_50001’ fomentará el empadronamiento con acciones informativas los próximos seis meses
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una campaña institucional que, bajo el lema Perdidos_50001, pretende informar de las ventajas colectivas e individuales que tiene el empadronamiento en el municipio, fomentar la inscripción en el padrón e involucrar al conjunto de la ciudadanía en el objetivo de alcanzar la cifra de 50.000 habitantes, según ha informado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN)