Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
3
4
10
11
17
18
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Nov 2018

HOY
22
November
2018
Select a day to see all programmed activities

    Unos 700 alumnos de centros educativos del municipio participan en la Campaña de Educación Vial impartida por la Policía Local de Rincón de la Victoria

    Los estudiantes de 3º de Primaria han comenzado esta semana las clases teóricas y prácticas del Plan de Educación Vial que cumple este año su XIV edición.

    La Policía Local de Rincón de la Victoria ha iniciado esta semana una nueva edición de la Campaña de Educación Vial que imparte en los propios centros educativos del municipio.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las clases en el CEIP Carmen Martín Gaite con alumnos de 3º de Primaria. El regidor se ha dirigido a los escolares para explicarles “la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos sobre normas de seguridad vial, mejorando hábitos y actitudes que garanticen unos  desplazamientos más seguros en la vía pública”.

    Además, Salado ha destacado “la labor de la Policía Local que durante más de una década imparte con éxito el curso de Educación Vial en los centros escolares del municipio, y cuyo plan es considerado un referente a nivel provincial”.

    Este año participan unos 700 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años correspondientes a diez centros educativos del municipio. Durante la campaña se impartirán clases teóricas en las aulas de los centros con la proyección de videos que reflejan los comportamientos de riesgo de peatones y conductores de una forma sencilla y amena. Los contenidos que imparten los agentes se centran en las normas básicas de tráfico y seguridad vial: principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón,   conducción de la bicicleta, etc.

    “Queremos que nuestros escolares mejoren sus conocimientos en seguridad vial para que les permitan dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico, mejorando su comportamiento como peatones, pasajeros o conductores de bicicletas, con el fin de reducir los incidentes y garantizar su seguridad”.

    Además, se llevarán a cabo clases prácticas en circuitos instalados en los centros educativos. Los centros que no dispongan de estas instalaciones se desplazarán hasta el CEIP La Marina.

    El Plan de Educación Vial se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.  

     

    Related Images