Español English

Unos 300 escolares participan en los I Juegos Escolares de Rincón de la Victoria

Unos 300 alumnos pertenecientes a cinco Centros de Educación de Infantil y Primaria del municipio están participando hoy en los I Juegos Escolares que han sido inauguradas por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala del APAL Deportes,  Lydia Montes.

Los alumnos de 1º,2º y 3º ciclo de Primaria están desarrollando actividades en las disciplinas de Baloncesto, Fútbol y Duatlón y atletismo en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón y en el Campo de Fútbol de Los Gallardos desde las 10.00 horas hasta medio día. 

El regidor rinconero ha señalado que “la jornada deportiva está orientada fomentar hábitos deportivos entre los alumnos y valores como la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo, además de la vida saludable y de práctica continuada del deporte en edades posteriores”.

Según la edil, la iniciativa surgió con motivo de completar el desarrollo educativo de los escolares en la temporada previa a la finalización del curso. “Es una actividad que nace con vocación de
continuidad y que, además de fomentar el deporte, sirve como jornada de convivencia entre los centros educativos participantes”.

Los CEIP participantes son el IES Gregorio Marañón, La Marina, Manuel Laza Palacio y La Candelaria.



 



 



 



 

Imágenes relacionadas