Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Unas 400 personas solicitan acogerse al Programa Social de Renta Básica de Rincón

    Los beneficiarios recibirán en esta edición un aumento en la retribución salarial y en las horas de contrato laboral pasando a 30 horas semanales

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) ha informado que unas 400 personas han presentado su solicitud para acogerse al Programa Social de Renta Básica de Rincón de la Victoria durante el periodo de convocatoria, desde el pasado 23 de octubre hasta hoy viernes 13 de noviembre, último día de plazo.

    El plan, que tiene como objetivo favorecer la inserción socio-laboral en el municipio, mejora en esta edición la retribución salarial por beneficiario y el aumento en las horas de contrato laboral que serán de 30 horas semanales.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el elevado número de personas que han solicitado formar parte de este programa que "evidencia la necesidad de seguir trabajando desde las Administraciones para la creación de empleo". Por otro lado, Anaya ha explicado que "en esta nueva convocatoria hemos mejorado las condiciones de las bases con el aumento de las horas y salario, así como flexibilizando los requisitos para formar parte de esta bolsa de empleo y ampliar las posibilidades para llegar a más personas en igualdad de oportunidades".

    La regidora ha destacado nuevamente "el compromiso y esfuerzo como Gobierno en fomentar la solidaridad y la cohesión social con programas y planes sociales que vienen a apoyar a los colectivos más desfavorecidos".

    Entre las mejoras aplicadas a los requisitos de acceso se encuentran: 6 meses de antigüedad del solicitante en el Servicio Andaluz de Empleo (antes se exigía un año); 6 meses de antigüedad como residente empadronado en el municipio (antes se exigía un año); se aumenta los ingresos por la unidad familiar con referencia al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples del año 2015 (IPREM) para atender a las distintas situaciones familiares que existen en el municipio, se aumenta la retribución bruta mensual pasando de 460 a 690 euros.

    El programa está dirigido a la atención de personas en situación de exclusión social empadronadas en el municipio que se formaliza mediante un contrato de trabajo de carácter no estructural y con categoría profesional de ayudante no titulado que realizaran labores de desbroce y limpieza, y conservación de mobiliario urbano para un periodo de tiempo de seis meses y una jornada flexible de 30 horas semanales.

    La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE) ha señalado que las nuevas bases "están adaptadas a las necesidades reales de la población e incluyen importantes novedades como: no computar los ingresos obtenidos por discapacidad o invalidez de algún miembro de la unidad familiar".

    Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN), ha añadido que "por primera vez estas bases recogen el derecho a reserva de plaza del solicitante por motivo de ingreso en centros de reinserción cuando se produzca el llamamiento, y en el caso de que se está cumpliendo con el 3º grado supone una bonificación por reinserción laboral".

    El equipo de Gobierno dotará a este mismo programa en los próximos presupuestos municipales de una partida de más de medio millón de euros.

    Durante las próximas semanas, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procederá a la comprobación de la documentación aportada por los solicitantes y requerimiento de datos a otras administraciones. Seguidamente se procederá a la publicación del listado provisional de admitidos, que conlleva un plazo de subsanación, y lista definitiva. Según las previsiones, la puesta en funcionamiento del programa sería a partir de enero de 2016. 

    Imágenes relacionadas