Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2019

HOY
21
Mayo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Unas 40 embarcaciones competirán por el Trofeo Rincón de la Victoria `Málaga Sailing Cup´ el próximo 6 de abril

    Se prevé una participación de unas 300 personas en este Campeonato de Andalucía de Cruceros que se celebrará del 5 al 7 del abril con la asistencia del Sirius VI de la Comisión Naval de la Armada y tripulaciones de la Copa del Rey.

    La bahía de Málaga y Rincón de la Victoria serán el escenario de la Málaga Sailing Cup del 5 al 7 de abril dedicando este año uno de sus trofeos al municipio con una jornada en la que participarán unas 40 embarcaciones, según ha anunciado el concejal del área de Deportes, Sergio Díaz (PP)

    Unas 40 embarcaciones tipo crucero competirán el sábado 6 de abril por ganar el trofeo Rincón de la Victoria, con salida desde la capital malagueña en  dirección aguas limítrofes del municipio, y que tendrá como meta el Real Club Mediterráneo de Málaga donde se entregarán los trofeos. “Se prevé una participación de unas 300 personas con la asistencia del Sirius VI de la Comisión Naval de la Armada y tripulaciones de la Copa del Rey”, asegura Díaz.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que se trata de un “hito deportivo histórico ya que es la primera vez que en nuestro municipio acogemos un acontecimiento deportivo de vela de este nivel y categoría”. “Los rinconeros tenemos que disfrutar de la preciosa estampa sin precedentes que nos dejará esta regata por aguas de nuestro litoral”.

    Asimismo, el regidor ha avanzado que “vamos a seguir apostando porque Rincón de la Victoria mire más hacía el mar con la práctica y acontecimientos de deportes náuticos que, además, suponen una promoción y un atractivo turístico más para Rincón de la Victoria”..

    El gerente de Eventos Náuticos Costa del Sol y organizador del evento, Ignacio Pastor, ha explicado que la regata de Rincón de la Victoria partirá sobre las 12.00 horas con una duración aproximada de recorrido de unas dos horas”.  

    “Hemos captado  a los mejores barcos de Andalucía, en especial el barco Sirius  de 14 metros que estará gobernado por militares y un capitán de navío”.  Sí las condiciones meteorológicas lo permiten será un auténtico espectáculo”.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un acuerdo de patrocinio con Eventos Náuticos Costa del Sol, organizadora del evento, para la presentación del Trofeo Rincón de la Victoria `Málaga Mailing Cup´.

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas