Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
17
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Unas 300 personas de 14 asociaciones de la provincia participan en la XIII Jornada Deportiva por la integración Social

    Se han celebrado una decena de actividades, con circuitos, pruebas y otras modalidades deportivas como kárate y tiro con arco, que tienen por objetivo potenciar las actividades saludables y la cooperación

    La Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria y Axarquía (AMIRAX) junto al Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han celebrado en la mañana de hoy la XIII Jornada de Integración Deportiva en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón, para promover el ejercicio como una actividad saludable, fomentar la colaboración entre personas de distintos colectivos y dar a conocer las diferentes modalidades de deporte adaptado.

    Más de 300 personas han participado y jóvenes de 14 colectivos de discapacitados y los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Laza Palacio de la localidad rinconera. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Pepe Rodríguez (PSIRV), y concejales también se han sumado a una jornada “saludable y lúdica”, que “fomenta la cooperación social y el desarrollo de actividades en común”, que además, subraya la regidora, supone una “oportunidad para dar a conocer, sobre todo entre los jóvenes, muchas modalidades deportivas adaptadas para su práctica”. 

    Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha destacado el “éxito” de la jornada por el gran número de participantes, y la colaboración de una representación de las escuelas municipales deportivas del municipio, Cruz Roja, Protección Civil entre otros. . “Es de vital importancia incorporar el deporte en las actividades cotidianas de las personas con alguna discapacidad, tanto física como psíquica, y las Jornadas de Integración Deportiva son el contexto idóneo, por eso se han consolidado como una cita anual”, ha reiterado el edil.

    La presidenta de AMIRAX, Mª Ángeles Rodríguez, se ha manifestado muy satisfecha con el desarrollo de las actividades, y ha recalcado que es fundamental concienciar a la sociedad para la integración de los discapacitados.

    Las distintas actividades deportivas que han compuesto la jornada han dado comienzo a las 10.00 horas, después de una pequeña recepción y acreditación de los participantes, con desayuno incluido. Se abría el certamen con un circuito de pruebas adaptadas sucesivas, un total de diez, entre las que se incluían “ruta de las picas”, “tiro a canasta”, “juego de bolos”, o “acertar a la diana”. Todos los participantes han ejecutado el recorrido con éxito, en tan sólo 15 minutos, después de los cuales han continuado las actividades programadas: tiro con arco, kárate, tenis de mesa, patinaje y bailes deportivos.

    Todos los participantes han disfrutado a la clausura de la jornada de un pic-nic.

    Imágenes relacionadas