Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
17
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    09/ago/18

    Turismo crea una Red de Restaurantes para la promoción gastronómica de la Fiesta del Boquerón Victoriano

    La adhesión a esta Red está abierta a los restaurantes ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y Málaga capital. El establecimiento deberá ofrecer un menú, plato o tapa en las que el boquerón será la materia prima protagonista

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la creación de una Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano que formará parte de la programación de actividades con motivo del evento gastronómico que este año se celebra del 21 al 23 de septiembre, tal y como ha informado el edil del área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata de una nueva acción que “tiene como objetivo ampliar el ámbito de promoción del producto estrella de la gastronomía rinconera, el Boquerón, así como dar difusión a la Fiesta del Boquerón Victoriano”. La adhesión a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano está abierta a los restaurantes ubicados en el término municipal de Rincón de la Victoria y Málaga capital.

    El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP), ha destacado la importancia de continuar desarrollando acciones de promoción para la protección y difusión de nuestro patrimonio gastronómico que tiene como producto estrella el Boquerón”.

    Según ha explicado Martín, para la creación de esta Red “hemos elaborado unas bases que establecen una serie de condiciones de participación, como por ejemplo que los establecimientos adheridos a la red oferten un menú, un plato, una tapa, una selección de platos o una selección de tapas en las que el boquerón será la materia prima protagonista (máximo 5) durante la acción de promoción que se desarrollará del 7 al 23 de septiembre”.

    La Concejalía de Turismo facilitará a los restaurantes participantes las minutas diseñadas en un soporte de sobremesa que los restaurantes se comprometen a exhibir y ofrecer a sus clientes durante los días que dure la acción de promoción. Los precios de cualquier plato o tapa serán establecidos por los restaurantes participantes y los ingresos económicos derivados de la comercialización de dichas propuestas revertirán íntegramente en ellos.

    Los restaurantes interesados en participar en la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano tienen hasta el 20 de agosto para hacer llegar su propuesta de menú, plato, tapa, una selección de platos o una selección de tapas con los precios correspondientes de cada uno de ellos y un logotipo del establecimiento a alta calidad a boqueron@agro-media.es.

     

    Promoción Boquerón Victoriano 2018

    La Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano es una acción más que se une a la campaña de promoción que está llevando a cabo este año la Concejalía de Turismo para la promoción y difusión del Boquerón Victoriano.

    El pasado mes de enero, Rincón de la Victoria protagonizó uno de los eventos más singulares en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con ‘Usos gastronómicos del Boquerón’, donde se dio a conocer las posibilidades de este pescado en la gastronomía tradicional, de autor y asiática. En este escenario internacional, Rincón de la Victoria lanzó el primer portal turístico www.turismoenrincon.es, junto a la nueva marca e imagen corporativa del municipio bajo el slogan: ‘Rincón de la Victoria lleno de vida’.

    El Boquerón Victoriano también ha estado presente en la V edición de Málaga Gastronomy Festival y la V edición de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, ambas citas gastronómicas celebradas en Málaga capital en los meses de mayo y junio respectivamente.

     

     

    Imágenes relacionadas