Español English

L M X J V S D
 
1
2
6
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2018

HOY
19
Diciembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    01/jun/11

    Surgen tres nuevas asociaciones en Rincón tras celebrar el primer taller de Juventud

    Se han constituido entorno a fines de ocio y tiempo libre, deportivo y cultural. Los jóvenes cuentan con nuevas instalaciones ubicadas en la céntrica plaza de la Constitución de la localidad

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado el primer taller de creación de Asociaciones del que han surgido tres nuevos colectivos juveniles en el municipio. El encuentro tuvo lugar en la Sala Polivalente, en la plaza de la Constitución, el pasado viernes al que acudieron más de una docena de  jóvenes de entre 15 y 30 años.

    Durante la jornada se abordaron diferentes aspectos en la puesta en marcha de una asociación con la realización de diferentes dinámicas de grupo, la documentación para constituirla, cómo redactar los estatutos, acta fundacional y otros; además de informarles sobre las posibilidades y ventajas que conlleva. El taller contó con la presencia de la Asociación Eo Eo de Alhaurin de la Torre que compartió su experiencia con los participantes. El fin de estas tres nuevas asociaciones será de ocio y tiempo libre, deportivo y cultural.

    La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de promover el asociacionismo juvenil como medida de “participación e integración de los jóvenes en la vida social”, apunta la regidora, quien ha valorado esta primera acción como exitosa a la que le seguirá el asesoramiento y continuidad para apoyar y garantizar el desarrollo de las mismas.

    La concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ha resaltado las nuevas posibilidades que “estamos ofreciendo desde este nuevo espacio municipal  con una atención más cercana y accesible  a los jóvenes”. La edil ha informado sobre la organización de nuevos talleres en la gestión de asociaciones más avanzadas.

    La iniciativa está incluida en el programa para la promoción a través del asesoramiento e información dirigida a la población juvenil. Actualmente, existen cinco colectivos en el municipio: Club 30, Rinvic joven, Aurora Joven, Veo Futuro, Divino Tesoro y Gandhi.

    La Oficina de Juventud de Rincón de la Victoria está ubicada en pleno centro urbano de la localidad, en la plaza de la Constitución. Un nuevo espacio que consta de dos dependencias; una primera constituida como oficina (en la zona Este de la Plaza de la Constitución), y una sala polivalente para reuniones y encuentro de jóvenes situada al Oeste.  

    La oficina permanece abierta de martes a sábados en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas, los martes hasta las 19.00 horas y los miércoles en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto de la Oficina de Juventud es el 952 00 60 32.

    Imágenes relacionadas