Español English

L M X J V S D
 
3
4
5
10
11
17
18
24
25
27
28
29
30
 

Jun 2017

HOY
28
Junio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    09/may/17

    Servicios Operativos renueva parte de su flota de vehículos para ahorrar un 30% en combustible

    Las tres furgonetas y un Todocaminos cumplen con las normativas europeas sobre emisiones al ser menos contaminantes con el medio ambiente

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado parte de la flota de vehículos destinados al área de Servicios Operativos mediante la modalidad de renting que ha supuesto una inversión de 59.172,99 euros, según ha informado el concejal de Servicios Operativos, Antonio Sánchez (PSOE).

    Se trata de tres furgonetas y un vehículo tipo Todocaminos “que vienen a sustituir vehículos que tenían más de diez años de antigüedad, y que presentaban continúas averías mecánicas. La última incidencia duró más de un mes con el vehículo inmovilizado en el taller”, explica Sánchez.    

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la apuesta por la mejora de la prestación de los servicios a través de la renovación de vehículos menos contaminantes que contribuyan a la protección medioambiental, y que además, supongan un ahorro económico para las arcas municipales”.

    Dos de las furgonetas cuentan con un habitáculo cerrado para el transporte de las mercancías y ventilación especifica, con el objetivo de cumplir las normas específicas de transporte  de productos químicos, corrosivos y tóxicos. La otra furgoneta cuenta con cinco plazas. “Con la incorporación de estas dos furgonetas de carga adaptadas, el área de Servicios Operativos mejora en materia de salud laboral”, añade el concejal.

    El vehículo tipo Todocaminos que se ha incorporado facilitará la labor de inspección y mantenimiento de los caminos rurales con los que cuenta el municipio por parte de los técnicos del área de servicios operativos.

    Las tres furgonetas cuentan con un motor de 1.300cc. multijet de 90 cv diesel y cumplen con la norma Euro 5 de contaminación, así como el vehículo Todocaminos cuenta con un motor de 1500 cc y una potencia de 110 cv y cumple con la norma Euro 6 de contaminación.

    Además de ser menos contaminantes, con estos nuevos vehículos se producirá un ahorro de aproximadamente un 30 por ciento en el consumo de combustible.

    La empresa adjudicataria del servicio, Northgate España Renting Flexible S.A., se encargará del mantenimiento completo de todos los vehículos durante los próximos dos años, incluyendo revisiones y reparaciones.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) ha expresado “la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora de medios y recursos que garanticen la seguridad laboral y la eficacia de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

    Imágenes relacionadas