Español English

Servicios Operativos instalará nuevas áreas infantiles en la franja litoral de Rincón de la Victoria por un importe inversor de 220.000 euros

Han finalizado los trabajos de renovación de dos parques infantiles, uno de ellos adaptado en las zonas residenciales de Las Pedrizas y Los Almendros de la localidad rinconera que supone una inversión total de 32.000 euros.

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procederá en breve a la licitación de nuevas áreas infantiles a lo largo del litoral del municipio. Según ha informado el edil del área municipal, José Luis Pérez (PA), estas nuevas actuaciones cuentan con un presupuesto inversor de 220.000 euros.  

Se trata de cuatro lotes de juegos “que sustituirán a los elementos que estaban muy deteriorados y que suponían un peligro de seguridad para los usuarios, y que ya han sido retirados de las playas para instalar nuevas zonas infantiles adaptadas a la normativa”, indica Pérez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado la importancia de “garantizar que nuestros espacios públicos infantiles cumplan con la actual normativa vigente hasta completar todos y cada una de las áreas existentes en el municipio”.  Salado también ha recordado que “otra prioridad de este gobierno es ofrecer instalaciones adaptadas para atender la demanda de niños con diversidad funcional”.

La Playa de Torre de Benagalbón albergará una nueva área que contemplará una zona para work street out y otra de parque infantil. En Rincón de la Victoria se procederá a renovar una zona de juegos infantiles, y la mayor parte de la inversión de esta partida se derivará a acometer la ampliación del actual parque  infantil instalado frente a la parada de Taxis de la localidad. “La ampliación que se orientará hacía la actual Oficina de Turismo consistirá en una gran zona de juegos infantiles que ocupará parte del área verde existente con una torre multijuego y un juego adaptado. Ambos de grandes dimensiones”.  

La Playa La Cala del Moral albergará una nueva área grande infantil cercana a la inmueble de la antigua Estación de Ferrocarril con columpio, muelles, y una torre multijuegos. Además, se llevará a cabo la ampliación del Parque ubicado en la desembocadura del Arroyo San Juan con un juego adaptado.  

La inversión de 220.000 euros forma parte de los 311.000 euros contemplados en los presupuestos municipales de este año para mejoras de parques infantiles. “El resto de inversión que queda por ejecutar se destinará a la renovación de otros parques en mal estado en el municipio”, explica el concejal.

 

Pedrizas y Los Almendros

Según ha informado el concejal, actualmente ha finalizado la renovación del parque de la zona residencial de Las Pedrizas con la instalación de una torre multijuegos, un columpio de dos asientos, suelo amortiguador y cartel indicador en la zona residencial de Las Pedrizas. Esta nueva instalación sustituye al parque que se encontraba en mal estado y que no cumplía con la normativa. La inversión asciende a 15.000 euros.

En la zona de Los Almendros, junto a las pistas deportivas, donde actualmente solo existía una explanada de hormigón debido a que se retiró un pequeño juego infantil que sufrió diversos actos vandálicos años atrás, explica el edil, se ha instalado un suelo amortiguador, un cartel indicativo, un juego completamente adaptado, y un columpio en forma de nido, que es inclusivo, así como la colocación de una valla tipo parchis de cerramiento del parque.  El presupuesto ha sido de 17.000 euros.

Todas estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en el epígrafe `Medio Ambiente, parque y jardines, playas y espacios públicos-limpieza´ en concreto `actualizar a la normativa vigente los espacios públicos con juegos infantiles y mobiliario urbano´.

Related Images