Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
25
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Servicios Operativos ejecuta actuaciones de mejora de accesibilidad y rehabilitación de espacios públicos en el municipio mediante los Planes de Empleo

    El proyecto se desarrollará durante un año e incluye labores de adecuación de pasos de peatones y plazas de aparcamientos reservadas a personas de movilidad reducida, rehabilitación de acerados en urbanizaciones, mejora de la eficiencia energética en edificios municipales y colegios y la rehabilitación de los hogares del jubilado y diferentes edificios sociales del municipio.

    La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del desarrollo de una serie de actuaciones de mejora de accesibilidad en el municipio a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, según ha avanzado el edil del área, José Luis Pérez (PA).

    Desde el pasado 1 de abril, 31 de las 84 personas contratadas han sido destinadas al área de Servicios Operativos para llevar a cabo durante un año los proyectos de adecuación de accesibilidad en diferentes zonas del municipio, que se están realizando actualmente. Entre las personas empleadas se encuentran: 17 oficiales de obras, 10 peones, dos encargados de obras, un electricista y un carpintero ebanista.

    En su visita a las obras, el concejal Servicios Operativos ha valorado positivamente este tipo de proyectos promovidos por la Junta de Andalucía, “que redundarán en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos al poder seguir trabajando en la accesibilidad de diferentes zonas del municipio donde hasta ahora no se había podido actuar debido a la falta de personal”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar con estas actuaciones de adecuación y mejora de la accesibilidad en diferentes zonas del municipio a través de estos planes de empleo, que nos permiten garantizar la seguridad de nuestros vecinos y fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos de obras y servicios en beneficio de nuestro municipio”. 

    Durante estos primeros días, el personal está trabajando en la calle Clara Campoamor, que presenta diferentes pasos de peatones sin el preceptivo rebaje, una gran cantidad de solería levantada o desplazada, así como varias zonas de solería deslizante. A la vez, otro de los equipos esta trabajando desde la Avenida de Cotomar en sentido Vélez-Málaga con el objetivo de adecuar todos los pasos de peatones a la normativa e ir reparando los daños que presente el acerado y alcorques. Además, se colocará señalización tanto vertical como horizontal con el propósito de mejorar el tránsito peatonal.

    Otro de los grupos se está encargando de reparar los diferentes desperfectos que presenta el pavimento del Paseo Marítimo de la Cala del Moral, debido a las roturas del pavimento del hormigón pulido, por lo que se está procediendo a su reparación. Además, se sustituirán las albardillas (sobremuros) que se encuentran rajados o rotos, y se realizará su posterior pintado.

    El último grupo trabaja en dotar de accesibilidad el futuro mirador de Gaucín, ubicado en la calle Zurbarán, donde se están realizando trabajos de rebaje en acerado, rampas de acceso y reparaciones en el pavimento con el objetivo de que pueda ser visitado sin limitaciones, ya que hasta ahora contaba con diferentes escalones y no tenía plaza de reserva para personas de movilidad reducida.

    Por otra parte, el electricista está realizando tareas de mejora en la eficiencia energética de los edificios municipales y colegios, y el carpintero ebanista está procediendo a la reparación de diferentes tramos de escaleras en lugares como la Casa de la Cultura de la Cala.

    Imágenes relacionadas