Español English

Servicios Operativos acomete trabajos de adecuación y embellecimiento de entornos turísticos en Benagalbón

Todas las actuaciones de mejora se están ejecutando con recursos propios del área municipal.

 

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está procediendo a la adecuación y embellecimiento de distintos enclaves turísticos de la localidad de Benagalbón.  

El concejal del área de Servicios Operativos, Parques y Jardines, José María Gómez, (PMP), ha explicado que “se trata de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en puntos de interés turístico, como la Plaza de la Iglesia, donde se ha mejorado la ornamentación de una fuente del entorno del centro urbano”.  Además, añade el edil, “en este punto, que es uno de los más visitados turísticamente por su singularidad, hemos instalado nuevas jardineras con la plantación de flores de temporada acordes con el entorno”.

También se está procediendo a la instalación de nuevos adoquines en la plaza y se va a incorporar iluminación artística, “para destacar elementos de interés del centro de Benagalbón”, señala Gómez. Todas estas labores están siendo realizadas por el personal del área de Servicios Operativos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “la importancia de potenciar el turismo de interior, y de recuperar y conservar espacios públicos para el disfrute de los vecinos y numerosos turistas que visitan Benagalbón”. “Rincón de la Victoria conjuga a la perfección los segmentos turísticos de Sol y Playa e Interior, siendo este último una de las apuestas de este Equipo de Gobierno para impulsar un turismo activo”.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la reforma de la escalera de la Plaza de Las Flores, uno de los puntos más conocidos y típicos de la zona, que alberga en el centro una fuente en la que se han realizado tareas de mejora. Además, se han colocado distintas jardineras por el pueblo y se han realizado labores de limpieza en otras zonas verdes.

En distintos puntos de la localidad, también se han solucionado problemas en la red de pluviales, que se encontraba desconectada de la línea principal.

Todos estos trabajos están previstos que tengan una duración aproximada de un mes y medio de ejecución. “Desde Servicios Operativos continuamos con trabajos de conservación y mantenimiento en la localidad de Benagalbón”, indica el concejal.

 

 

Imágenes relacionadas