Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    20/jun/13

    Salado destaca la partida destinada a Bienestar Social y la congelación de impuestos en sus dos años de mandato

    El regidor rinconero afirma que “el proyecto Ciudad 10 sigue vigente” y que el resultado de estos dos años de gestión “es muy satisfactorio pese a la crisis”

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado hoy la partida económica que el Ayuntamiento ha dedicado a gasto social en este último año de legislatura, en el que el presupuesto de 2013 derivaba 1,5 millones de euros a Bienestar Social. Según ha informado el regidor rinconero, desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno ha destinado al programa de Renta Básica 1.268.087 euros, lo que significa la contratación de 244 personas del municipio con escasos recursos económicos.

    “Sabemos que son tiempos difíciles, por ello queremos solucionar en la medida de lo posible la situación de muchas familias de nuestro municipio. Se trata de iniciativas que vienen a paliar la escasez de recursos de esas familias”. Ha indicado el regidor, destacando que todo ello “se ha realizado sin subir los impuestos municipales”.

    Salado también ha señalado que el equipo de gobierno del Partido Popular ha conseguido situar el remanente de Tesorería “en su mejor posición en los últimos 20 años de la historia de este Ayuntamiento. En 2010, el Consistorio tenía un remanente negativo de 13,4 millones de euros; en 2011, bajamos ese remanente, situándolo en menos 8,3 millones de euros. En 2012, el remanente de Tesorería ha sido de 4 millones de euros, lo que ha servido para pagar facturas y proyectos sin consignación presupuestaria e incrementar el programa de Renta Básica”. 

    Asimismo, ha resaltado que, a pesar de no contar con partidas para obras de inversión, “el Ayuntamiento está realizando importantes trabajos por valor de 1,5 millones de euros, todo ello, gracias a la ejecución de diez avales”. El más importante en cuanto al importe se está desarrollando en las inmediaciones de la Avenida de la Candelaria en su intersección con el Camino Viejo de Vélez, donde se está construyendo una rotonda que regulará el tráfico de una de las entradas más importantes al núcleo urbano de Rincón de la Victoria. Estos trabajos ascienden a 524.000 euros.

    Salado ha explicado que “a pesar de la crisis, el equipo de gobierno no renuncia a su proyecto de Ciudad 10, ya que ha habido importantes avances en cuanto a proyectos de infraestructuras. Nuestras grandes iniciativas son a desarrollar en ocho años y nos sentimos muy satisfechos del resultado obtenido hasta ahora”.

    En este sentido, ha explicado que algunos de esos proyectos de la Ciudad 10 han tenido importantes avances en estos dos años de legislatura, entre ellos el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, para el que el Gobierno central ha licitado la redacción del proyecto. También ha habido avances en el Parque Periurbano gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga, cuyo proyecto está prácticamente finalizado.

    El alcalde se ha referido también al Hogar del Jubilado de Rincón de la  Victoria, cuya remodelación está en su fase final, y a la piscina cubierta, proyecto que se ha replanteado en la zona de Huerta Julián y que “estará muy avanzado antes de que termine la legislatura”.

    Salado ha recordado también proyectos de modernización de ciudad que se han llevado a cabo en este último año, como el despliegue de fibra óptica, que supondrá una inversión de 1,8 millones en
    infraestructura de telecomunicaciones de última generación, y la adjudicación del suministro y servicio integral de alumbrado público, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros por parte de la empresa adjudicataria en el cambio de gran parte del alumbrado de la vía pública.

    Creación de empleo

    El alcalde ha explicado que, “aunque la creación de empleo no es una competencia municipal, desde El Ayuntamiento hemos tomado algunas medidas para incentivar la creación de empresas en el municipio y para poner en marcha cursos de Formación Profesional para el Empleo que generen un valor añadido a las personas desempleadas”.

    Así, ha recordado que el Consistorio ha activado un paquete de medidas que favorezcan la apertura de establecimientos comerciales aplazando hasta seis meses  el pago del primer 50 por ciento de la Declaración Responsable. Además, el Ayuntamiento ha adelantado 400.000 euros para el desarrollo de nueve cursos de FPO que estaban paralizados por falta de fondos de la Junta de Andalucía. De estos cursos se han beneficiado 135 personas y otras 40 dentro del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que concluyó con la contratación de 10 usuarios.

    Salado ha destacado que durante estos dos años “hemos contenido el gasto generando ahorro, hemos fomentado un nuevo modelo de ciudad y se ha trabajado con diligencia y cercanía a los ciudadanos, por lo que estamos seguros de que durante los dos siguientes años seguiremos consolidando un proyecto serio, responsable y que atiende a los intereses de nuestra localidad”.

    Imágenes relacionadas