Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2019

HOY
20
Septiembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón ya tiene mascota oficial para los II Juegos Deportivos de la Axarquía

    Hoy se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso escolar a la mejor mascota para representar el evento deportivo de toda la comarca de la Axarquía, que se celebrará en el mes de abril

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la mascota oficial de los II Juegos Deportivos de la comarca de la Axarquía, un simpático boquerón apodado Champion y creado por Andrea Jiménez, alumna del colegio Tierno Galván. La mascota ha sido elegida entre más de 100 ilustraciones presentadas por los alumnos de entre nueve y once años de los centros educativos del municipio.

    La autora de la mascota premiada ha recibido como recompensa un completo equipamiento deportivo, y el colegio Tierno Galván, del que es alumna, ha sido gratificado con 300 euros en material deportivo. Además se ha asignado un segundo premio extraordinario al alumno Álvaro Fernández, del sexto curso del centro La Marina, por la mascota Torrecito.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha felicitado a los ganadores y a los centros de enseñanza por su “labor continua de preparación y coordinación” y su “constante respaldo” a las iniciativas educativas, y en este caso deportivas, que se proponen desde el Ayuntamiento. Sobre los Juegos, la regidora ha afirmado que se está trabajando desde hace tiempo en su organización, desde el primer día que se supo que Rincón sería la sede, además ha añadido: “Es un acontecimiento con multitud de modalidades deportivas preparadas, y una ocasión para que cerca de 800 niños y niñas de la comarca convivan, se conozcan y aprendan juntos los valores que enseña la práctica del deporte”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el concurso entre los alumnos, la ha calificado de “éxito” con unos 150 bocetos presentados. También ha señalado que ha sido una oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad y “se involucren en la preparación del evento”.

    Rincón de la Victoria es sede este año de la segunda edición de los Juegos Deportivos de la Axarquía, un evento que tendrá lugar el 16 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre Benagalbón y en el que se espera la participación de 15 pueblos de la comarca.

    Imágenes relacionadas