Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
22
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón y Avoi recaudan fondos para la remodelación de las cámaras de trasplante de médula ósea del Materno Infantil

    El evento solidario `Verbenavoi´ se celebrará el sábado 3 de junio desde las 12:00 horas y contará con actividades y puestos gastronómicos a precios populares.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Voluntarios Oncología Infantil (AVOI) han presentado esta mañana el evento benéfico, `Verbenavoi, sonrisas por bandera´, que se celebrará el sábado 3 de junio en la Plaza Al-Andalus, según ha anunciado la concejala del área, Yolanda Florido (PSOE).

    Se trata de una verbena múltiple en la que participarán 30 pueblos de Málaga, Granada y Cádiz, donde se realizarán numerosas actividades en diferentes localizaciones de las provincias de manera simultánea. El objetivo de esta acción solidaria es el de recaudar fondos para remodelar las cámaras de trasplantes de médula ósea de la Planta de Oncología Infantil del Hospital Materno.

    Según la edil del área, “se trata de una verbena con un fin social con el que pretendemos apoyar al colectivo integrado por voluntarios y voluntarias, que están desarrollando una importante labor a favor de los niños y niñas enfermos de cáncer”.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la importancia de este evento para seguir visualizando y sensibilizando a la población sobre la donación de médula, y de continuar  la investigando sobre la materia”. Además, Anaya ha dicho que “Rincón es un pueblo solidario, como ya ha demostrado en multitud de ocasiones, por lo que esperamos una alta participación durante la jornada que celebraremos de forma simultánea con el resto de pueblos de la provincia”.

    Por su parte, el presidente de AVOI, Juan Carmona, ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “por su interés y predisposición a colaborar en este proyecto solidario. Ese día queremos superar el récord de 2976 compromisos de donaciones de médula registrado en el Libro Guinness”.

    En la `Verbenavoi, sonrisas por bandera´ se llevaran a cabo diversas actividades destinadas a todo el público. Durante la jornada, los asistentes podrán degustar diversos platos y bebidas a precios asequibles. Además, se habilitará una zona de animación para los niños y niñas, con pintacaras, magia y globos. También se realizarán diferentes actuaciones musicales y sorteos, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas.

    Las entradas ya están disponibles en la venta anticipada de la web (www.verbenavoi.com) y en establecimientos del municipio con un precio de 7 euros. Además de comida y bebida, la entrada incluye una pulsera solidaria y la participación en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha marcado como prioridad el impulso de este tipo de iniciativas solidarias que apoyen proyectos sociales, en este caso, a beneficio de menores enfermos de cáncer.

    La Asociación Voluntarios Oncología Infantil (AVOI) es una entidad solidaria que trabaja desde 1993 por ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil a través de un conjunto de actividades diarias que tienen como fin facilitar su estancia en el hospital.

     

    Imágenes relacionadas