Español English
20/abr/11

Rincón vive su Semana Santa con la salida de dos cofradías en el Viernes de Pasión

La agrupación del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores recorrerán las calles de Rincón y de La Cala del Moral, respectivamente

El Viernes de Pasión se consagra como el día grande de la Semana Santa en Rincón de la Victoria. Este 22 de abril está prevista la salida de los tronos de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala del Moral.

A las 19.00 horas, las imágenes del Crucificado y la Dolores de La Cala del Moral realizaran la salida procesional desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y durante cinco horas, portados por 90 devotos, recorrerán las calles de la localidad, pasando por la avenida de Málaga, la calle Edelmira Castillo, la calle de la Victoria, y Montoya hasta el regreso a su parroquia en la plaza Antonio Estrada. Los pasos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores irán acompañados por un centenar de penitentes y una veintena de mantillas en todo su recorrido. La procesión marchará al paso de la Banda Municipal de Rincón de la Victoria.

La salida del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria tendrá lugar a las 20.00 horas desde la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, a hombros de 50 portadores el Cristo y 60 portadoras la Virgen, como es costumbre desde hace varios años. Junto a 80 penitentes y 14 mantillas los tronos harán el recorrido oficial por la avenida Mediterráneo, la plaza Miguel Cerezo y el Paseo Marítimo hasta su encierro en el templo a las 23.30 horas. La Banda Municipal de Moclinejo seguirá el paso de las imágenes, y también se ha anunciado la presencia de unidades militares representantes del Ejército de la Marina, de Tierra y Aire. Como novedad, la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores ha destacado la reforma de la candelería de la Virgen, en la que se han introducido unos cirios de mayor tamaño.

 

Imágenes relacionadas