Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón se vuelca en la erradicación de la Violencia de Género poniendo el foco de atención en los jóvenes

    El Gobierno local muestra su compromiso recuperando el Plan de Igualdad, el CMIM, las reuniones de la Comisión de Violencia de Género, y contemplando por primera vez una partida específica en los presupuestos por importe de 55.000 euros

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha marcado como prioridad el combatir uno de los principales problemas sociales como es la Violencia de Género y la lucha por la igualdad.

    Esta acción de Gobierno pasa por la ejecución de una serie de actuaciones dirigidas a la sociedad en general y "especialmente en la población juvenil trabajando con una serie de actividades y campañas que se van a prolongar durante todo el año", asegura la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "el compromiso de este gobierno por sensibilizar y concienciar a la población de esta lacra social. "Desde el inicio de Legislatura hemos tomado importantes decisiones, recuperado el Plan de Igualdad, procediendo a la reapertura del Centro Municipal de la Mujer (CMIM), retomando las reuniones de la Comisión de Violencia de Género con la implicación de los distintos agentes, y por primera vez contemplando en los presupuestos municipales una partida específica de 55.000 euros".

    Anaya ha agradecido públicamente la implicación y colaboración de los colectivos con la institución en la celebración de las distintas actividades que se están desarrollando en el municipio, junto a centros educativos e institutos, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de salud, técnicos, y demás actores implicados".

    Durante los próximos meses se van a llevar a cabo distintas actuaciones específicas en la población juvenil, según apunta Florido. A partir del 23 de noviembre se va a celebrar un taller coeducativo de Nuevas Tecnologías y Violencia de Genero para alumnos de 4º de ESO, y en 6º de Primaria de los centros educativos del municipio "donde participará la Policía Local para trata aspectos tan interesantes como el control virtual, ciberacoso, sexting, grooming, consejos y legislación", indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN). El próximo 23 de noviembre se celebrará en el IES Bezmiliana una mesa redonda sobre la Violencia de Género en los jóvenes.

    También se van a desarrollar otras actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres como: una radio maratón, certamen de cortometrajes, una gala flamenca lecturas, talleres, ruta de senderismo y la tradicional marcha del 25 de noviembre "que este año vamos a convocar por la mañana para contar con la presencia de los alumnos y alumnas de los centros educativos e ies".

    En la sesión plenaria del mes de noviembre se aprobará un acuerdo institucional y la fachada de la Casa Consistorial permanecerá encendida durante estos días con la luz de color morado en recuerdo de las víctimas por Violencia de Género.

    Balance CMIM

    El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria, desde su reapertura en el mes de junio de este año hasta la actualidad, ha realizado un total de 429 atenciones. Una cifra que supone casi la mitad de las llevadas a cabo el pasado año 2014 en un periodo de diez meses (desde febrero a diciembre).

    "Este importante volumen de atenciones solo se traduce en la acertada decisión que tomamos en reanudar el servicio y reforzarlo con una atención específica a las víctimas de violencia de género y familiares en el municipio", indica la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. 

    Imágenes relacionadas