Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
12
13
14
15
17
19
20
21
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2017

HOY
24
Agosto
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón refuerza la atención sociolaboral a personas desempleadas en riesgo de exclusión social del municipio

    La continuidad del servicio es posible mediante la firma de un nuevo acuerdo con la Asociación INDICE que viene a impulsar las acciones realizadas desde las áreas de Políticas Sociales y Delphos

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza el servicio de atención sociolaboral para personas en situación de riesgo de exclusión social gracias a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y la ONG de Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación (INCIDE).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la gerente de la entidad, Albertina González, han rubricado hoy el acuerdo para dar continuidad a la prestación del servicio de forma semanal hasta diciembre de 2018 a través de una orientadora del Programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía desde las instalaciones municipales del área de Políticas Sociales e Igualdad.

    La regidora ha explicado que “apostamos por iniciativas de empleo y mejora de la empleabilidad como pilar fundamental para trabajar con las familias en riesgo de exclusión en nuestro municipio, ya que en muchos de los casos son personas desempleadas de larga duración y con dificultades de acceso al empleo”. Anaya asegura que “la gestión de este Gobierno está volcada de manera decisiva en materias de políticas sociales con acciones especificas para conseguir la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables del municipio”.

    Por su parte, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido (PSOE), ha explicado que “con este servicio se reforzará el trabajo realizado con las familias desde el área de Bienestar Social”.  “De igual forma se complementará el puesto en marcha sobre Acompañamiento Sociolaboral a través del Plan de Empleo Joven de la  Junta de Andalucía y de Intermediación laboral llevado a cabo por la Asociación Dyar desde el área”, añade.

    El servicio consiste en sesiones personalizadas orientadas a la búsqueda activa de empleo, el estudio de ofertas y pautas de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o elaborar un currículum.  

    La Asociación INCIDE pone a disposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria al amparo del programa Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, Empresas y Comercio de la Junta de Andalucía una técnica de inserción sociolaboral especializado en trabajar itinerarios personalizados con personas en riesgo de exclusión social.

    Se puede acceder al servicio a través de los Servicios Sociales y Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y oficina del SAE (en los teléfonos 902 100 506/955 625 695) o vía web en www.citaempleo.es. La prestación del servicio se llevará a cabo en las instalaciones municipales del área de Bienestar Social los miércoles en horario de mañana. El servicio no supone coste alguno para el Ayuntamiento.

    Para más información sobre el programa pueden contactar con las dependencias de Políticas Sociales e Igualdad en Avenida del Mediterráneo número 31. Teléfono contacto: 952978294 y mail: bienestarsocial@rincondelavictoria.es o APAL DELPHOS. Teléfonos 951 936 349/671 700 052 o en la dirección orientadelphos@rincondelavictoria.es.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE Y AHORA RINCÓN), ha marcado como prioridad la gestión de políticas de igualdad y empleo volcadas en la población de mayor vulnerabilidad del municipio.

    Por último, la concejala ha destacado “el buen funcionamiento del servicio puesto en marcha el pasado año de manera pionera que, durante seis meses atendió a 48 personas en riesgo de exclusión social, de las cuales un alto porcentaje corresponden  a víctimas de violencia de género”.

    INCIDE desarrolla programas con la población infantil, juvenil, y tercera edad en el municipio. Rincón de la Victoria se convirtió el pasado año en el segundo municipio de la Comarca de la Axarquía en poner en marcha el servicio de Andalucía Orienta.

    Imágenes relacionadas