Español English

Rincón pone en marcha un dispositivo preventivo de vigilancia en las playas durante el periodo de Semana Santa

El servicio compuesto por 15 voluntarios de Protección Civil se encargará de velar por la seguridad de los usuarios y visitantes a las playas del municipio del 19 al 27 de marzo

El Ayuntamiento de Rincón de la victoria ha anunciado hoy la puesta en marcha de un dispositivo preventivo de vigilancia en las playas del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, según ha avanzado el concejal de Protección Civil, Javier López (PSOE).

El servicio especial compuesto por 15 voluntarios de la agrupación local "se encargará de velar por la seguridad de usuarios y turistas que durante estos días visitan nuestro litoral rinconero", indica el edil. "El dispositivo se encargará de la vigilancia y control de las playas, y evitar cualquier incidencia ante la afluencia de turistas y visitantes durante estos días".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha dicho que se trata "de la primera vez que se despliega un dispositivo de esta envergadura de cara a la temporada de Semana Santa", al tiempo que ha querido destacar "la labor que desempeña la agrupación a lo largo del año participando en los numerosos acontecimientos deportivos, festivos y culturales, ya que sin ellos sería prácticamente imposible el discurrir normal de los eventos, y que es de agradecer dado el carácter del voluntariado".

El concejal de Protección Civil ha destacado "el alto grado de formación de los voluntarios de la agrupación rinconera, situándose como un referente para el resto formaciones no solo provincial sino a nivel regional, y reconocida por la Asociación Nacional de Protección Civil como una de las mejores formadas a nivel estatal".

López ha informado que el dispositivo técnico permanecerá activo en horario de 11.00 a 18.00 horas del 19 al 27 de marzo y estará compuesto por un Land Rover, furgoneta, embarcación, quad, dos bicicletas, kayac, además de un equipo humano formado por un enfermero, un jefe de playas, un coordinador desde un puesto de control.

Por otro lado, el concejal de Protección Civil ha informado sobre el Plan de Formación gratuito para voluntarios 2016 con una decena de cursos desde Formación básica, salvamento en playas hasta apoyo psicológico, autocontrol y manejo de estrés en grupos de intervención, riesgos naturales, y conducción en emergencias.

El jefe de Protección Civil, Abel Moreno, ha señalado el trabajo previo realizado a la puesta en marcha del dispositivo y el apoyo que supone este servicio a los usuarios y turistas de las playas como por ejemplo la atención al ciudadano. Moreno ha agradecido la implicación del ayuntamiento con la agrupación municipal y ha dicho que "En los dos últimos años, se ha producido una renovación del voluntariado al que vamos a formar de manera exclusiva recuperando el curso de socorrismo acuático".

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha mostrado su satisfacción y apoyo a la agrupación local de Protección Civil del municipio y a los rinconeros que forman parte del equipo de manera voluntaria.

Protección Civil de Rincón de la Victoria, con trece años de vida, cuenta con 55 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años de edad. 

Imágenes relacionadas