Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón participa en la I Carrera Solidaria In Real Time a favor de una Escuela deportiva en Etiopía

    La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros y se celebra el domingo 30 de marzo con la previsión de que participen más de 300 corredores

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Asociación no gubernamental de ayuda al pueblo etíope (Abay), y TriaWorld participa en la primera edición de la carrera In Real Time 2014, que se celebra en el municipio el próximo domingo 30 de marzo, según ha informado la edil del área, Lydia Montes.

    Rincón de la Victoria correrá In Real Time, junto al resto de ciudades españolas participantes como Cáceres, Santiago de Compostela, As Pontes (Galicia),  Hondarribia (Pais Vasco), de forma simultánea, junto a Walmara (Etiopía), con el fin de apoyar el proyecto social de ABAY en la zona con el desarrollo de una Escuela Deportiva para niños de entre 5 y 16 años, donde pueden practicar actividades deportivas como fútbol, atletismo y vole-boy, con instalaciones donde los niños pueden comer y ducharse, además del proyecto de escuela educativa.

    Según ha explicado la concejala de Deportes, “In Real Time nace como un evento  que pretende conectarnos con Etiopía a través de la organización de diversas pruebas deportivas y culturales para establecer una red que nos acerque a los problemas reales de esta población  y darles una respuesta”.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la iniciativa, ya que “une solidaridad y deporte en una prueba que contribuye al sostenimiento de la Escuela  Deportiva de Walmara”. Además, ha dicho el regidor que se trata de una cita deportiva sin precedentes donde las ciudades participantes se medirán en tiempo real con los atletas etíopes. “Se trata, sin duda, de un atractivo más para venir a visitar nuestra localidad en fin de semana”, ha señalado.

    La carrera solidaria tiene una distancia de 10 kilómetros, que tiene como punto de salida y meta la Oficina de Turismo, ubicada en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria. Transcurrirá por los núcleos de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón a partir de las 10.00 horas. El precio de la carrera es de 10 euros por inscripción, con camiseta conmemorativa de esta primera edición, la cual se podrá recoger con la entrega del dorsal. Se entregarán trofeos en las categorías de femenino y masculino, y a la de ganador único de las ciudades participantes.

    Las inscripciones, para mayores de 18 años, se realizan a través de la página Web:www.triatlonmalaga.es/ 

    Imágenes relacionadas