Español English

L M X J V S D
 
3
4
5
10
11
17
18
24
25
27
28
29
30
 

Jun 2017

HOY
28
Junio
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón organiza una jornada de concienciación y sensibilización con motivo del Día Internacional del Autismo

    En la próxima sesión plenaria se presentará una moción institucional por el fomento de la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado para el próximo 3 de abril una jornada de actividades de concienciación y sensibilización con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo, según ha informado la edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE).

    Se trata de una acción más “para combatir los estereotipos que existen sobre el autismo, promoviendo la concienciación sobre las competencias y capacidades de las personas con TEA, y sobre el valor que aportan a la sociedad en su conjunto, y luchando por el fomento de la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo”, señala la edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que el objetivo de estas acciones “es la de expresar el apoyo unánime hacia las personas con autismo, a sus familias y organizaciones que a diario vuelcan sus esfuerzos por avanzar en la investigación y mejorar la calidad de vida”. Además, Anaya ha dicho que desde las Administraciones y Entidades tenemos la obligación de unirnos a esta lucha contra la discriminación y romper las barreras que se encuentran a diario las personas con autismo”.

    La jornada comenzará con una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a las 18.00 horas a cargo de la Asociación AMIRAX y Fundación Autismo Sur. “Este año se une la Asociación Inclúyeme, compuesta por familias y profesionales interesados en dar presencia y visibilidad a las personas con diversidad funcional en el entorno de la Axarquía Malagueña y que un porcentaje de ellos viven en nuestro municipio”, indica Florido. A las 19.00 horas está prevista la lectura de un manifiesto y suelta de globos, y una actividad por parte de la Fundación Autismo Sur para finalizar con una  merienda de convivencia.

    Además, la concejala ha informado que, “en el próximo pleno, tal y como hicimos el pasado año, presentaremos una moción Institucional por el fomento de la inclusión, la tolerancia y el respeto de todas las personas con Trastorno del Espectro del Autismo”.

    De igual forma, del 1 al 4 de abril se iluminará la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la plaza  como muestra de nuestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, y sumarnos a la campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul, en español). Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN), muestra una vez más su compromiso y apoyo a las personas con autismo para visibilizar el problema y mejorar la calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

    El pasado año El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebró una actividad con motivo de la celebración de este día sobre el autismo con la asistencia de una amplía representación de asociaciones del municipio y ciudadanos.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas, preocupada porque los Trastornos del Espectro del Autismo se detectan cada vez con más frecuencia en todo el mundo, declaró en 2007 el día 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

    Imágenes relacionadas