Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón mejora la red de transporte público ampliando nuevas líneas a zonas residenciales

    Alrededor de mil vecinos se beneficiarán de esta actuación en la red de transporte urbano que se dará a conocer en cada una de las paradas de bus del municipio

    La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy las nuevas líneas del transporte público, que “cuenta con importantes mejoras”, según ha anunciado el alcalde, Francisco Salado.

     

    El objetivo de estas mejoras ha sido “atender la demanda de los ciudadanos de zonas residenciales donde hasta ahora no se llegaba, como en la localización de los Altos de Lo Cea. Con esta nueva actuación se beneficiarán unos mil vecinos”, explica el regidor.

     

    Salado ha dicho que “con  esta ampliación daremos mayor cobertura a los ciudadanos y disminuirán los tiempos de espera en algunas zonas del municipio, tales como en Añoreta, donde el autobús pasará los sábados cada hora en lugar de cada dos, o en Dominion Park, donde habrá servicio los sábados, cuando hasta ahora carecía del mismo”.

     

    Asimismo, la concejala de Transportes, Marta Marín, ha informado que dada la carencia de señalización de horarios y paradas del servicio urbano, se ha procedido por parte del área al diseño de la misma de forma que “los ciudadanos estén informados en todo momento y sea más ágil y sencillo el uso del transporte urbano con lo que pretendemos aumentar su uso. La nueva señalización se colocará en cada parada y será publicitada en los medios de difusión municipales”.

     

    Por otro lado, se va a ampliar el número de expediciones de autobuses interurbanos en fechas señaladas como la feria de Málaga o la próxima noche de San Juan a través de las gestiones realizadas con el Consorcio de Transportes. Según la concejala, “el número de usuarios del servicio nocturno Búho ha superado con creces las expectativas, lo que demuestra que su implantación ha sido una decisión acertada que cubre una demanda real de los ciudadanos”.

     

    Por último, el alcalde ha señalado que desde el Consistorio “seguimos trabajando en la mejora del transporte urbano e interurbano a pesar de las dificultades económicas actuales, ya que somos conscientes de que un transporte urbano de calidad fomenta el consumo y la actividad en nuestra ciudad. Por eso, seguiremos trabajando para la mejora continua de la movilidad en nuestro municipio”.

     

    La reciente incorporación de un nuevo vehículo a la flota de autobuses de Rinconbus ha permitido la remodelación de las líneas urbanas y la mayor frecuencia de las paradas de los autobuses.

     

     

     

    Imágenes relacionadas