Español English

Sep 2018

HOY
19
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón instala el primer Parque de Street Workout en la playa de El Tajo

    Las Concejalías de Parques y Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre la  instalación del primer Parque de Street Workout en la Playa de El Tajo de la localidad.

    El concejal del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN), ha dicho que “se trata de cubrir una demanda por parte de los jóvenes que practican esta  disciplina mediante la instalación de diferentes aparatos en la arena de la playa”.  Rincón de la Victoria ya cuenta con un equipo en esta modalidad `Tótem Bars´ que actualmente realizan su entranamiento en el nuevo recinto

    La Concejalía de Playas ha financiado las nuevas instalaciones que complementan al resto de equipamientos deportivos contado con un presupuesto de 11.000 euros. “Se trata de ampliar los servicios que prestamos desde nuestras playas para un mayor disfrute de nuestro litoral durante todo el año”, indica el edil Javier López (PSOE).

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que “con la instalación de este nuevo recinto cumplimos con el doble objetivo de fomentar la práctica deportiva y social ante el aumento de aficionados a esta nueva modalidad deportiva en el municipio”.

    El parque de Street Workout consta de un Doble pull up, estructura formada por dos barras de 1,80 metros de ancha donde se pueden realizar ejercicios dinámicos; paralelas triples para ejercicios de fuerza; espaldera para realizar abdominales, así como una estructura para  entrenar la flexibilidad de los hombros.

    También se han instalado elementos como el Snake, barra para ejercicios básicos, banca de madera y cuadrado de barras compuesto por cuatro barras las cuales se usan para saltar de unas a otras de diferentes formas y en las se pueden entrenar los ejercicios dinámicos.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), asegura que “continuamos trabajando para atender las demandas de nuestros vecinos y prestar más servicios a la ciudadanía”.  

    Imágenes relacionadas