Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
 

Feb 2020

HOY
27
Febrero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/mar/11

    Rincón inicia el VII Ciclo Musical de Primavera de ámbito Internacional

    La Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria acoge para el Ciclo conciertos pedagógicos, jornadas de estudios y cursos de perfeccionamiento

    Rincón de la Victoria inicia hoy el VII Ciclo Musical de Primavera organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza. En esta edición,  el ciclo musical contará con artistas internacionales de reconocido prestigio que el público podrá disfrutar gratuitamente. Como novedad a ediciones pasadas habrá un concierto de Jazz latino a cargo de Alfredo Panebianco que tendrá lugar el jueves 17 de marzo.

    La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE),  ha destacado “la oportunidad que tanto el alumnado de la escuela como los ciudadanos del municipio tienen para disfrutar de este ciclo musical internacional y de la música de grandes concertistas de primer nivel”. De igual forma, ha señalado el volumen de  alumnado de la Escuela de unos 300 alumnos aproximadamente que pueden obtener un título de primer grado sin tener que desplazarse al conservatorio de Málaga o de Torre del Mar y la calidad de las disciplinas de música y danza que se imparten.

    Por su parte, la concejal de Educación del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE) ha informado que cada año hay más afluencia de público y que esto consolida la permanencia de siguientes ediciones. “Este año vamos a disfrutar de un total de cinco encuentros en el que la guitarra será la protagonista con conciertos de maestros, como Javier García que será el encargado de clausurar el evento”, quien ha mostrado su satisfacción por el programa participativo que se diversifica en conciertos pedagógicos, jornadas de estudio y cursos de perfeccionamiento, explica el director artístico del ciclo.

    El primer concierto se celebrará hoy jueves 10 de marzo con un concierto de guitarra a cargo de Carles Pons. Le seguirá el Trio de Jazz Latino el 17. Seguidamente, el lunes 4 de abril le tocará el turno al Dúo de Violín y guitarra Nicolo Paganini, el miércoles 6 de abril el ´duoa de flauta y guitarra Rampal y el último concierto será el recital de Javier García el lunes 11 de abirl.

    Todos los conciertos serán gratuitos y se podrán disfrutar en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana a partir de la 18:00horas.

    Imágenes relacionadas