Español English
23/mar/11

Rincón inaugura la primera Oficina de Juventud ubicada en pleno centro urbano

Desde las nuevas instalaciones se ofrecerán los servicios de asesoramiento e información juvenil en materia de formación, empleo, vivienda, y programas que interesan al colectivo. Rincón tramitará la declaración de `Municipio Joven´

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha inaugurado hoy la primera Oficina de Juventud ubicada en pleno centro urbano de la localidad. Se trata de un nuevo espacio que consta de dos dependencias; una primera constituida como oficina (en la zona Este de la Plaza de la Constitución), y una sala polivalente para reuniones y encuentro de jóvenes situada al Oeste.  

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ediles y la directora provincial del Instituto de Juventud de la Junta de Andalucía, Alicia Murillo, han procedido a la apertura de las nuevas instalaciones que servirán para ofrecer los servicios de asesoramiento e información en materia de empleo, cursos de formación, vivienda, y promoción para el asociacionismo.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha “de esta nueva oficina que se sitúa como un nuevo espacio y punto de encuentro destinado a atender la demanda de los jóvenes, de la forma más cercana y accesible”. “Este Gobierno cumple con su compromiso, y lo hace con apuestas reales y necesarias para  los jóvenes, y con la solicitud para obtener  la declaración de `Municipio Joven´  para beneficiarnos de un mayor número de programas y subvenciones para los jóvenes”.    

La concejala de Juventud, María José Albarracín (PSIRV), ha dicho que era una prioridad y un reclamo el atender las inquietudes con nuevos equipamientos como estos, donde los jóvenes podrán tramitar su carnet joven o conocer los recursos y posibilidades a los que  pueden tener acceso. La edil ha insistido en que “el trabajo no terminar aquí, porque seguiremos dotando al municipio de  espacios y servicios  a un colectivo que necesita de una mayor atención con proyectos reales como estos”.

Por su parte, Murillo ha felicitado al Gobierno por habilitar estas dependencias en un lugar tan emblemático como la plaza de la Constitución “mostrando su interés por el colectivo que podrá acceder a la  información y orientación juvenil desde estas nuevas dependencias municipales”.  

 La oficina permanecerá abierta desde hoy en horario de martes a sábados en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas, los martes hasta las 19.00 horas y los miércoles en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.  La oficina estará dirigida por un técnico animador sociocultural. El teléfono de contacto de la Oficina de Juventud es el 952 00 60 32.

Los trabajos de adecuación de los locales en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria han consistido en la instalación de los servicios de electricidad, climatización, fontanería, saneamientos, seguridad, revestimiento, señalización y equipamiento de un presupuesto de 81.495 euros financiados por el programa PROTEJA I de la Junta de Andalucía. La Oficina de Juventud dispone de 32 metros cuadrados, y la sala polivalente de 74.4 metros, ambos con espacio para distribuidor y aseos.

Por otro lado, y con motivo de la apertura de la Oficina de Juventud, se ha descubierto una nueva escultura de bronce del escultor Francisco Martín ubicada en el centro de la plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Se trata de una niña acompañada de su mascota, un gato, que viene a completar la obra del artista colocada con anterioridad, un chico con su patinete, cercana a la plaza, en la Calle La Corta.

Imágenes relacionadas