Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón firma un protocolo de actuación que aunará esfuerzos en el trabajo para erradicar la violencia de género

    Un total de 130 mujeres han consultado al CMIM durante el año 2012

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado hoy un Protocolo para el Procedimiento de Coordinación Institucional para la Prevención de la Violencia de Género y Atención a las Víctimas, un documento pionero en la provincia que coordina a instituciones, cuerpos de seguridad del Estado y distintos estamentos “para ser más eficaces, tener un protocolo único y estar más coordinados en el trabajo que desarrollamos sobre violencia de género”, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

    La firma de este documento es el fruto de un trabajo previo que el Ayuntamiento viene realizando desde 2008, cuando se estableció el Centro Municipal de Información a la Mujer. En ese mismo año se constituyó también la Comisión Local para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y, posteriormente, se elaboró un protocolo previo para agilizar diferentes intervenciones entre educadores, policía, jueces y trabajadores sociales.

    Salado ha señalado que “es necesario trabajar de manera conjunta y bajo una perspectiva común, aunando esfuerzos y coordinando acciones para que los objetivos de  protección, atención, prevención, intervención y sensibilización en materia de violencia de género se cumplan. Ningún delito relacionado con este problema social debe quedar impune”.

    El regidor ha explicado que durante 2012 el CMIM ha recibido 130 consultas relacionadas con violencia de género frente a las 107 de 2011. “Las consultas han aumentado fruto del trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones. Ahora las mujeres denuncian más y eso es positivo para acabar con esta lacra social”, ha añadido. En cuanto a las órdenes de protección tramitadas por la Guardia Civil en lo que va de año, éstas ascienden a 54.

    Por su parte, la diputada de Igualdad, Pilar Conde, ha destacado que “la firma de este protocolo es una apuesta común para dar respuesta unánime a la violencia machista. Es la muestra clara de este Ayuntamiento en su lucha por erradicar este problema”.

    25 de noviembre

    La concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, ha dado cuenta de las actividades que se desarrollarán durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El acto central discurrirá el 23 de noviembre, fecha en la que se celebrará una marcha multitudinaria para reivindicar los derechos de las mujeres que partirá a las 18,00 horas desde Bienestar Social.

    El 21 y el 23 la Guardia Civil desarrollará talleres de sensibilización y prevención con alumnos de Educación Secundaria y el 12 de diciembre habrá unas jornadas sobre estrategias para dar una atención integral y coordinada a las víctimas de violencia de género.

    Ya en 2013 tendrá lugar una exposición de trabajos coeducativos en torno a la violencia de género de los alumnos de los centros escolares. Asimismo, las asociaciones de mujeres de Rincón de la Victoria llevarán a cabo diferentes actividades con las que también reivindicarán esta jornada.

    Imágenes relacionadas