Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
6
7
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dec 2019

HOY
12
December
2019
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de Victoria logrará un ahorro energético de entre 3.500 y 4.000 euros al año gracias a la puesta en funcionamiento de una planta solar fotovoltaica en el Ayuntamiento

     

    Rincón de la Victoria, 05 de marzo de 2019: El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en funcionamiento en este año 2019 una planta fotovoltaica de autoconsumo que le permitirá ahorrar en el gasto energético del propio edificio consistorial. La puesta en funcionamiento de la planta solar fotovoltaica, que estaba situada en el propio Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 7.000 euros.

     

    La empresa  4T Energy ha sido la responsable de esta instalación de autoconsumo con módulos solares fotovoltaicos que cuenta con un inversor trifásico de 10 kilovatios de la marca Fronius. Las placas ocupan una superficie de unos 100 metros cuadrados y la vida útil de las mismas es de un mínimo de 15 años.

     

    “Esta medida se suma a la puesta de este Equipo de Gobierno por potenciar el uso de Energías Renovables. Ejemplo de ello es  el uso de luces led en instalaciones deportivas como el campo de fútbol de Rincón de la Victoria o las pistas de Padel de Los Almendros. Sólo en el campo de fútbol de Rincón, nos ahorramos unos 10.000 euros al año en consumo”, explica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

     

    “Con la puesta en marcha de esta planta solar cumplimos, además, otro de los acuerdos de investidura con Ciudadanos por el cual nos comprometimos a mejorar la eficiencia energética en edificios y alumbrados públicos”, insistió Salado.

     

    La instalación, que cumple con todo los parámetros legales según el Real Decreto 900/2015, cuenta con una monitorización que se encuentra en la recepción del propio Ayuntamiento. En este monitor no sólo se  puede ver la generación de la planta fotovoltaica, sino que también se puede hacer un seguimiento de cuánto CO2 ha evitado el Ayuntamiento de emitir a la atmósfera.

     

    El dispositivo convierte la energía del sol en electricidad mediante los paneles. Y esta corriente que se ha producido se convierte a corriente alterna a través del inversor permitiendo su autoconsumo y evitando así comprar más energía.

     

    “Estamos comprometidos con las Energías Renovables y con el ahorro energético. Cuidar del Medio Ambiente es también uno de nuestros retos. Y con este uso damos ejemplo de cómo la administración debe marcar el camino”, matizaba Sergio Díaz (PP), concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Related Images