Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
25
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria tendrá un nuevo Parque de 2.500 metros cuadrados con un Circuito de Seguridad Vial en Torre de Benagalbón

    El recinto público permanecerá abierto con un doble uso, ya que las campañas de Educación Vial impartidas por la Policía Local de Rincón de la Victoria en los centros escolares del municipio se desarrollarán en estas nuevas instalaciones. El proyecto supone una inversión de 38.0000 euros.

    La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ultima el proyecto de un parque de nueva construcción que incluirá un Circuito de Educación Vial en la localidad de Torre de Benagalbón de una extensión máxima de 2.500 metros cuadrados, según ha adelantado el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA).

    Se trata de un nuevo parque ubicado en una parcela municipal al norte de Calle Bandera que ofrecerá espacios ajardinados, un Circuito de Fitness Cardiosaludable compuesto por un total de diez elementos, y “un Circuito de Educación Vial de 600 metros cuadrados destinado a la circulación de bicicletas, patinetes y similares que se convertirá en la primera instalación hermanente de estas características en el municipio” indica el edil.  

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la “apuesta de este gobierno por la creación de espacios abiertos para el disfrute de nuestros ciudadanos, donde los usuarios de este parque podrán ponerse en forma, a la vez que los más pequeños disfrutarán de la conducción en el circuito a lo que se suma que el parque se encuentra en un entorno natural como es la ribera del Arroyo Benagalbón”.  Salado ha dicho que “este parque irá ubicado en la parcela donde el anterior equipo de gobierno planificó la instalación de huertos urbanos que finalmente no puso en marcha y que tanta polémica trajo entre los vecinos”.

    Los trabajos consistirán en el desbroce, limpieza y nivelación del terreno, así como la creación de una solera de 600 metros cuadrados realizado en hormigón armado en textura lisa y fratasada donde se aplicara una capa de slurry negra con el objetivo de imitar la textura del asfalto, sobre el cual delimitara el trazado del circuito vial, con su correspondiente señalización, horizontal de ceda el paso, stop etc.

    Este parque de nueva creación estará abierto al público y tendrá un doble uso ya que los centros escolares del municipio lo podrán utilizar para las campañas formativas que viene realizando el Ayuntamiento a través de la Policía Local, donde  de forma habitual, se venía montando en los centros escolares un circuito provisional realizado con elementos desmontables, por lo que en el futuro todas las acciones formativas realizadas se podrán llevar a cabo en este espacio.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 38.000 euros. Las obras de construcción correrán a cargo de la empresa adjudicataria Miralu S.L por un periodo de ejecución de 45 días.

    “El objetivo es que próximamente se inicien las obras para que pueda estar abierto al público de cara a la temporada estival”, añade el concejal.   

    Unos 700 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y 9 años correspondientes a diez centros educativos del municipio participan cada año en la Campaña de Educación Vial que imparte la Policía Local. .Durante las campañas se imparten clases teóricas sobre normas básicas de tráfico y seguridad vial: principales señales de tráfico, normas y usos de las vías públicas para el peatón,  conducción de la bicicleta, etc. Posteriormente, se llevan a cabo clases prácticas en el circuito habilitado para la ocasión.

     

    Imágenes relacionadas