Español English

Rincón de la Victoria será la sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Junior Femenino 2012

El evento se celebrará del 25 al 31 de marzo en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón

Rincón de la Victoria será la sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto Junior Femenino 2012, según el convenio firmado hoy por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y los representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Según ha explicado la concejala de Deportes, Lydia Montes, el evento se celebrará del 25 al 31 de marzo en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón. Participarán 12 equipos, ocho de ellos campeones provinciales en su categoría. De Málaga jugarán dos, La Presentación y el CB Marbella.

 

El campeonato se desarrollará con cuatro grupos de tres equipos para hacer una liguilla a una vuelta, para posteriormente jugar cuartos de final, semifinales y final. Los horarios de juego serán los siguientes: de lunes a jueves a las 10,00, a las 12,00, a las 17,00 y a las 19,00 horas. El viernes las semifinales serán a las 10,30 y a las 12,30 horas y el sábado las finales se disputarán a la misma hora.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria ha destacado la importancia de traer a la localidad este tipo de pruebas deportivas, ya que “servirán para activar la economía local justo antes de la Semana Santa”. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para organizar y traer actividades que sean generadoras de riqueza y que no tengan coste económico para las arcas municipales”, ha añadido.

 

 

 

Imágenes relacionadas