Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    06/ago/12

    Rincón de la Victoria será el escenario de Los Tres Tenores y Luisa Fernanda

    Los espectáculo tendrán lugar el 28 y 29 de agosto en el colegio Laza Palacio

    El colegio Manuel Laza Palacio volverá a convertirse en un teatro al aire libre para acoger la celebración de dos espectáculos producidos por la compañía Teatro Lírico Andaluz en colaboración con el Área de Cultura. Los Tres Tenores y Luisa Fernanda son los títulos elegidos para esta temporada, que ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, y el gerente de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados.

     

    Los Tres Tenores será el martes 28 de agosto. Las entradas tendrán un precio de 15 euros. Se trata de una representación en la que se interrelacionan las canciones internacionales de toda la vida, con las arias de ópera de más difícil ejecución, armonizadas por tres voces privilegiadas y en un formato muy espectacular. Es un  espectáculo que hicieron famoso Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, y que Teatro Lírico Andaluz actualiza con voces andaluzas.

     

    En cuanto a Luisa Fernanda, será el miércoles 29 de agosto y las entradas tendrán un precio de 19 euros para las sillas y 15 para las gradas. Esta zarzuela es una comedia lírica que se desarrolla en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. La orquesta y el coro están formados por veinte maestros y voces.

     

    Salado ha destacado la profesionalidad de la compañía andaluza y el éxito de participación que tiene esta convocatoria cada verano. “Las noches de zarzuela son ya un referente en el calendario cultural de agosto que atraen a nuestro municipio a cientos de personas para disfrutar de un espectáculo de gran calidad. Apostamos por que nuestros eventos culturales sean también reclamos turísticos que permitan dinamizar los comercios y el sector servicios, y en esa línea venimos trabajando desde el principio de la legislatura”, ha añadido.

     

    Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en nuestra comunidad, España y el extranjero. Ha actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai. Se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público.

     

    Imágenes relacionadas