Español English

Rincón de la Victoria, sede nacional del VI Campeonato Fit-Kid-Dance y IV de Baile Flamenco

• Ambos eventos deportivos congregarán a unos 800 jóvenes durante los días 11 y 12 de junio en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Federación Española de Fit-Kid-Dance y el gimnasio Gym Victory celebran el VI Campeonato Nacional Fit-Kid-Dance y la IV edición del Campeonato Nacional de Baile Flamenco, según ha informado el edil del área, Javier López (PSOE).

Ambos eventos que se desarrollarán durante los días 11 y 12 de junio congregando a unos 800 participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 26 años procedentes de distintos puntos del panorama nacional con representación de más de 38 clubes procedentes de Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mayorca, Gran Canarias, Alicante, entre otros, contando con la presencia de campeones de Europa del mundo de Fit-Kid y Flamenco. El edil ha dicho que se trata “de un encuentro que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los distintos clubes y participantes, así como promover el deporte desde temprana edad ofreciendo un alto nivel competitivo”.   

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha valorado “muy positivamente la celebración de este evento consolidado en el calendario anual del municipio, de un importante nivel y categoría, a través del cual se proyecta el municipio al recibir visitantes de distintos puntos del país”. La alcaldesa ha destacado la oportunidad de disfrutar en Rincón de la Victoria de un gran espectáculo con una excelente puesta en escena y organización. Por último, Anaya ha destacado la labor y profesionalidad de las responsables de gym Victory por su implicación y años de trabajo en el municipio.  

De igual manera, la coordinadora del evento y responsable del gimnasio Gym Victory, Maria Carmen Nieto, ha agradecido “el apoyo y facilidades que nos ofrece el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sin el que no podríamos sacar hacía adelante la edición”.

Por otro lado, el concejal ha incidido en la importancia del evento “que viene a reactivar la economía local y supone una interesante promoción turística con una ocupación hotelera al cien por cien dada la afluencia de participantes procedentes de numerosos puntos del país”.

La competición de Fit-Kid-Danza se celebrará el sábado 11 de junio y premiará al mejor grupo, pareja, trío, formaciones e individual con medallas para todos los asistentes y trofeo con premios en metálico por valor de 3.000 euros para los estilos libre de fit-kid, funky-hip hop. El domingo 12, se celebrará el IV Campeonato Nacional de Baile Flamenco estilo libre con premios en metálico por importe total de 2.000 euros para baile flamenco y folclore español. También se otorgarán premios con 16 becas Cheer Up Wordl 2016.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), ha destacado su compromiso con el deporte y a su apoyo e impulso a propuestas que aporten un valor añadido al deporte o actividad en otro ámbito social o cultural. 

El campeonato se llevará a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón a partir de las 10.00 horas y hasta las 19.00. La edición cuenta con un jurado profesional de reconocido prestigio compuesto por bailarines del nivel: Sara del Pino, Jorge Chafer, Jesús Lobo, Dylan Mayoral, Sergi Orduña y Hector Muñoz.

 

El evento abre las puertas al público con la venta de entradas al precio de 5 euros.

Imágenes relacionadas