Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
14
15
16
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2018

HOY
20
Julio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria, sede del Campeonato Andaluz de Clubes Baloncesto Junior Masculino

    La competición se celebra del 14 al 19 de abril con la participación de los 16 mejores equipos de Andalucía entre los que se encuentra el equipo de Rincón de la Victoria

    Rincón de la Victoria se convertirá en sede del Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto Junior Masculino del 14 al 17 de abril, según ha informado la concejala del APAL Deportes,  Lydia Montes.

    La competición, que se llevará a cabo entre los pabellones Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y Novaschool Añoreta, reunirá a unos 200 niños de los 16 mejores equipos de Andalucía,  los dos primeros de cada provincia. Este año los equipos que representan a la provincia de Málaga son: Unicaja y CB Novaschool de Rincón de la Victoria, por tanto “nuestro municipio además de ser sede de esta importante competición, estará representada por un equipo como es el  Novaschool Añoreta”, señala  el alcalde, Francisco Salado.

    El regidor además ha destacado “el interés que despierta el evento deportivo que no tenía lugar en la provincia malagueña desde hace tres años, además de la repercusión mediática y económica que supone para nuestro municipio”.   

    Por su parte, la edil de Deportes ha señalado que “para nosotros es una gran noticia que el CB Novaschool Añoreta se haya clasificado en este campeonato y pueda jugar en nuestra localidad. Estamos seguros de que de la cantera que entrenan en el pabellón saldrán grandes jugadores”. Asimismo, ha indicado que la celebración de este evento “es una buena forma de fomentar en nuestra localidad la práctica deportiva en general y la del baloncesto en particular”.

    Para la celebración del campeonato, en la mañana de hoy se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre el alcalde de Rincón de la Victoria,  el vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandres y la presidenta del CB Novaschool, Susana Aragones.

    Los tres primeros clasificados del campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) se clasificarán para el Campeonato de España que se celebrará en Torrejón de Ardoz.

    Los equipos participantes por provincias son los siguientes: Huelva: Conquero Huelva A y CB Lepe Aluis; Cádiz: Cádiz CB Gades y DKV San Fernando; Málaga: Unicaja y CB Novaschool; Granada: Grupo Cuerva FCBG y Agustinos; Almería: Adaba Montajes de electricidad Moya y Ecoculture CB Almería; Jaén: Jaén CB y ADB Villanueva de la Reina; Córdoba: CV Carmén y Eurovent Montilla y  Sevilla: Baloncesto Sevilla y AD Pedro Gutiérrez. La entrada es libre para todos los partidos.

    Imágenes relacionadas