Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
10
11
17
18
21
22
23
24
25
26
27
28
 

Feb 2018

HOY
21
Febrero
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria, sede del ‘65 Campeonato de España de 1ª División Absoluta de Hockey Sala Masculino’

    Los encuentros tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de febrero en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

    Rincón de la Victoria acogerá los próximos 2,3 y 4 de febrero el LXV Campeonato de España de 1ª División Absoluta de Hockey Sala Masculino. Los encuentros, organizados por el Club Deportivo de Hockey Málaga 91 y el Club Deportivo de Hockey La Candelaria, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento, comienzan a las 11:00 horas del viernes y tendrán lugar en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de esta cita deportiva, ya que es la primera vez en 65 años que se disputa en Andalucía y la primera vez que dicho encuentro tiene lugar en nuestro municipio”.

    “El deporte es vida. Su práctica hace que los jóvenes se vuelvan más competitivos de una forma sana,  resalta la importancia de trabajar en equipo, y fomenta valores como el compañerismo. Además, la educación del esfuerzo y la colaboración se impregnan en ellos. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria queremos potenciar todas las actividades deportivas, haciendo especial hincapié en las minoritarias porque, a diferencia de las mayoritarias, necesitan un respaldo mayor. Prueba de ello es la instalación del Complejo Deportivo Manuel Becerra, que cuenta con un campo de rugby para ayudar a fomentar el crecimiento de las escuelas y la afición por este deporte. Lo mismo sucede con el hockey sala. En Rincón de la Victoria ya contamos con dos equipos de esta disciplina, el C.D Málaga 91 y el C.D de Hockey La Candelaria”, ha señalado el regidor.

    Salado también ha felicitado al C.D Málaga 91 por el reciente logro del título, el pasado 14 de enero, de Campeón de Andalucía en 1ª División Absoluta de Hockey Sala Masculino, y ha aprovechado la ocasión para desearles suerte en este nuevo reto a nivel nacional, que estará muy competido por otros grandes equipos. “Estoy seguro de que dejaremos el pabellón muy alto y nuestro equipo dará la talla en la competición”.

    Por último, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación de Málaga en la celebración de este evento, así como la organización propuesta por el C.D. Málaga 91 y C.D. de Hockey La Candelaria, y la colaboración los voluntarios, “que son el alma de la competición”. “También quiero destacar el esfuerzo de los participantes, los miembros de los clubes, y los padres y madres, ya que sin ellos  no sería factible que los jóvenes puedan participar en la competición”.

    Por su parte, el concejal de área de Deportes, Sergio Díaz (PP), ha dicho que esta celebración deportiva “pone de manifiesto, una vez más, la gran apuesta que se hace en el municipio de Rincón de la Victoria por el Hockey y por el deporte base, que se promocionan desde la Escuela Municipal”.

    El presidente del C.D Málaga 91, Juan Manuel Requena, ha comunicado que “la celebración de las competiciones de hockey sala en el municipio, se ha propiciado gracias al trabajo de la Escuela Municipal de Hockey de Rincón, desde hace cinco años, y al enorme respaldo del Ayuntamiento”.

    Los equipos participantes son el C.D Málaga 91, C.H.P. Benalmádena,  Complutense (procedente de Madrid y actual Campeón de España), Club De Campo (Madrid), SPV (Madrid), F.C Barcelona, C.H Albor (Ourense) y Codema (Gijón), resultantes de la clasificación en los Sectores previos.

    Según Requena, “los partidos contarán con más de 20 de horas de retransmisión en TV Live Streamming a todo el mundo; la ayuda de 70 voluntarios procedentes del TSAFAD, monitores de las Escuelas Municpales y personal de los clubes organizadores; la participación de 135 personas (jugadores, staffs y oficiales), y una zona de juego para que todos los niños y niñas que acudan a la celebración de este evento deportivo puedan practicar hockey”.

    El viernes, 2 de febrero, se disputarán los primeros encuentros entre los diferentes grupos.  El C.D Málaga 91, por su parte, se estrenará en la competición ante el F. C Barcelona. El sábado, 3 de febrero se jugarán las semifinales y el domingo, 4 de febrero, será la gran final. Además, habrá trofeos para el mejor jugador de los partidos, el mejor jugador promesa, el mejor portero, el máximo goleador y al equipo fair-play, además del premio para el equipo ganador.

    Por último, el presidente del C.D Málaga 91, ha explicado que el Campeonato de España de Hockey Sala es clasificatorio para la Copa deEuropa de Clubes, que se celebra anualmente en los meses de febrero y en el que Alemania es el país con más títulos en la historia”.

     

     

    Imágenes relacionadas