Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
26
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria, sede de los II Juegos Deportivos de la Axarquía

    Más de 700 niños y niñas de 16 municipios de la Axarquía participarán el próximo sábado 16 de abril en una jornada deportiva con hasta diez modalidades de juego diferentes

    Rincón de la Victoria ha presentado hoy los II Juegos Deportivos de la Axarquía, de los que es sede en esta edición. El acto, presidido por la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha contado con la presencia del concejal del área de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), el alcalde de Iznate y los concejales homólogos y representantes de Vélez Málaga, Alcaucín, Algarrobo, El Borge, y Moclinejo.

    La regidora ha declarado que se trata de una jornada excelentemente organizada, que ha requerido de “mucho tiempo, esfuerzo y colaboración” para garantizar el buen término de las actividades. También ha expresado que el evento supone una “oportunidad única y una apuesta ambiciosa que tiene como esencia la convivencia” de todos los jóvenes de la Axarquía en torno al deporte.

    Antonio Sánchez (PSOE), representante de la concejalía de Deportes, ha recordado que los Juegos cuentan con una mascota oficial, creada por los propios niños de Rincón de la Victoria. El boquerón Champion animará el evento. Sánchez también ha informado que en representación del municipio participarán 130 niños con una equipación roja. Asimismo, el edil ha añadido: “Hemos dedicado todo nuestro empeño para que sea un éxito”.

    Los II Juegos Deportivos de la Axarquía contarán con la participación de mas de 700 niños, un centenar más que la pasada edición celebrada en Vélez, con una edad de entre 10 y 11 años, y procedentes de los municipios de Totalán, Vélez Málaga, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Alcaucín, Moclinejo, Iznate, Almáchar, Frigiliana, Algarrobo, Benamocarra, Alfarnatejo, El Borge, Colmenar y Rincón de la Victoria. Los asistentes competirán en diez modalidades deportivas diferentes: Padel, Tenis de Mesa, Juegos Populares, Ajedrez, Voleibol, Baloncesto, Tenis, Tiro con arco, Fútbol 7, y Patinaje, que, dada la multitudinaria asistencia, se desarrollarán en un 90% en el Pabellón Municipal Cubierto de Torre de Benagalbón, con el apoyo de otros dos escenarios escogidos: las Pistas de Tenis de Añoreta y el Campo de Fútbol 7 “Rincón del Sol”.

    Este evento deportivo dará comienzo el sábado 16 de abril, a las 16.00 horas, con la recepción de todos los pequeños deportistas, la subida de la bandera de los Juegos y el encendido de una llama que representa el espíritu deportivo de la Comarca. Además actuarán las alumnas de la Escuela Municipal de Bailes Deportivos de Rincón de la Victoria, antes de que se activen las distintas disciplinas, hecho que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas. Para el desplazamiento a las Pistas de Tenis de Añoreta, el Ayuntamiento ha previsto un autobús gratuito que trasladará a los participantes desde el Pabellón de Benagalbón y los recogerá para un breve descanso y merienda a las 18.20 horas. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), clausurará esta jornada de relación social con la entrega de un obsequio a los municipios participantes, el apagado de la llama y el paso de la bandera al municipio axárquico que organice la próxima edición. Una exhibición de patinaje de la Escuela Municipal cerrará el acto.

    La organización contará en todo momento con el apoyo de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja, y monitores de las distintas Escuelas Deportivas de Rincón de la Victoria.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas