Español English

L M X J V S D
 
1
2
5
8
9
11
15
16
17
18
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30

Sep 2018

HOY
25
Septiembre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria se une por segundo año a la Carrera Solidaria por Etiopía con más de 300 participantes

    El evento deportivo In Real Time se celebra el domingo 15 de marzo con un recorrido de 10 kilómetros para el desarrollo de proyectos educativos y deportivos en Walmara

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Asociación no gubernamental de ayuda al pueblo etíope ABAY, celebra la II Carrera Solidaria In Real Time 2015 por Etiopía que se desarrollará el próximo domingo 15 de marzo, según ha informado la edil del área, Lydia Montes.

    Rincón de la Victoria participará en tiempo real junto al resto de ciudades españolas donde se desarrolla la carrera: Hondarribia, Laudio (País Vasco), Almussafes (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Walmara (Etiopía). La iniciativa tiene el fin de apoyar el proyecto social de ABAY en la zona, centrado en el desarrollo de una Escuela Deportiva para niños de entre 5 y 16 años. 

    Según ha explicado la concejala de Deportes, “tras el éxito de la primera edición, volvernos a repetir la experiencia In Real Time para apoyar a través del deporte a proyectos solidarios de organizaciones como Abay Etiopía”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la iniciativa volcada en la mejora de los recursos educativos en Walmara para  continuar financiando las escuelas deportivas, así como reforzar el presupuesto destinado a mejorar la sanidad en la población etíope. “Son proyectos en los que los rinconeros queremos participar, ya que ayudan en la educación y el desarrollo de  población desfavorecida”.

    Por su parte Borja Alejo, representante de ABAY, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en el evento y ha destacado la labor que la entidad lleva a cabo en Etiopía gracias a la celebración de este tipo de eventos, “que se caracterizan por congregar a cientos de corredores”.

    La carrera solidaria tiene una distancia de 10 kilómetros con punto de salida y meta en la Oficina de Turismo, ubicada en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria. Transcurrirá por los núcleos de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón a partir de las 10.00 horas. El precio de la carrera es de 10 euros por inscripción, con camiseta conmemorativa de esta edición, la cual se podrá recoger con la entrega del dorsal. Se entregarán trofeos en las categorías de femenino y masculino, y a la de ganador único de las ciudades participantes.

    Las inscripciones, para mayores de 16 años que reúnan las condiciones físicas adecuadas para realizar la prueba, se pueden realizar on line a través de la página web: www.triatlonmalaga.es/, o personalmente en Triaworld. El plazo finaliza el viernes 13 de marzo a las 14,00 horas. Este año se admitirán inscripciones el día de la prueba en horario de 8,30 a 9,30 horas.

     

     

    Imágenes relacionadas