Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Agu 2019

HOY
19
August
2019
Select a day to see all programmed activities

    26/mar/19

    Rincón de la Victoria se une al Festival Solidario `Soles de Málaga´ a beneficio de la Asociación de Alzhéimer ASALBEZ

    La cita solidaria, organizada por la Fundación El Pimpi, se celebrará el sábado 27 de abril en la Plaza Al Andalus con más de una docena de actuaciones musicales, baile, conciertos, entre otros.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a las concejalas, Pilar Delgado y Josefa Carnero (PP), el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González y el presidente de la Asociación Asalbez, Francisco Polo, han presentado hoy el Festival Solidario Soles de Málaga que por primera vez se celebrará en la provincia, siendo Rincón de la Victoria la primera localidad en unirse a esta iniciativa.

    La cita solidaria se celebrará el próximo sábado 27 de abril en la plaza Al Andalus a beneficio de la Asociación de Cuidadores y enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), con una jornada de música, conciertos en directo, baile, actuaciones de música, comida y bebidas con la finalidad de recaudar fondos para el colectivo local.

    El regidor ha mostrado su agradecimiento “por acoger este importante festival solidario en un municipio que se vuelca con los proyectos sociales, en especial con la intensa labor que están desarrollando los miembros de la asociación de ASALBEZ”.

    Por su parte, Merino ha explicado que en esta misma jornada “se celebrarán 11 festivales solidarios de forma simultánea en los 11 distritos de la capital, y este año, como novedad, el Festival sale a la provincia y se pretende realizar en varias localidades. La primera en sumarse a la iniciativa ha sido Rincón de la Victoria”.

    Además, el presidente de la Fundación ha detallado que los beneficios de este año irán destinados a 16 proyectos de distintas ONG donde la principales beneficiarias son tres: Fundación Harena, Más nunca es menos y ASPAYM que recibirán lo recaudado en Distrito Centro (Málaga). El resto de los distritos malagueños tendrán una causa por el barrio en el que se organiza, destinándolo a una necesidad local. En el caso de Rincón de la Victoria  el proyecto seleccionado es el presentado por ASALBEZ (Asociación de Cuidadores y enfermos de Alzheimer Bezmiliana).

    También, el presidente de Asalbez, Francisco Polo, ha querido agradecer el apoyo del Festival Soles de Málaga hacía la asociación “destinando lo recaudado a un proyecto innovador sobre la estimulación sensorial de los usuarios denominado `El despertar de los sentidos´. “Nuestro objetivo es continuar trabajando para ofrecer mejores servicios para nuestros usuarios y apoyo a sus familiares”.

    La jornada solidaria comenzará a las 11.00 horas y se prolongará durante la jornada hasta las 23.00 horas aproximadamente.

    El Festival Soles de Málaga cuenta con el apoyo de La Obra social La Caixa, El Pimpi, Victoria, Ayuntamiento de Málaga, Carrefour, Málaga Virgen, Diputación de Málaga, CLC World, Winter Halter, Corte Inglés, Coca Cola, Café Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard y Famadesa.

     

    SOLES DE MÁLAGA

    Nació en el año 2018 promovida por la Fundación El Pimpi y se consolida como un gran movimiento solidario a nivel mundial ya que es el primer festival solidario de tal dimensión y desde el principio goza de una gran acogida por parte de las instituciones públicas, colectivos sociales y empresa privadas de Málaga. 

    El objetivo principal es ayudar a las personas que están cambiando el mundo desde Málaga, y ayudarlas.  Por eso en el Festival, encontraremos mensajes inspiradores, grupos musicales y bandas con mensajes auténticos,  un proyecto enfocado en humanizar nuestro entorno, dando prioridad a los problemas reales y dando visibilidad a los que están llevándolo a cabo.  www.solesdemalaga.org

    El año pasado se recaudaron 126.231,00 euros , se atendieron a 38 ONG, de las cuales se llevaron a cabo 11 proyectos Malagueños  que se están haciendo realidad: un piso para niños con cáncer, atención psicológica familias de personas alcohólicas, apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, creación de talleres para la prevención del abuso sexual infantil “Un niño informado es un niño protegido”, apoyo a un proyecto para la inclusión laboral de personas en riesgo, iniciación de un proyecto para personas con enfermedad mental que viven en pueblos los más estigmatizados.

     

    Related Images