Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
26
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria se suma al Día Internacional de la Diversidad Bisexual con un manifiesto de apoyo, inclusión y tolerancia social

    A través del documento se reivindica una sociedad más justa y diversa, libre de bifobia, con especial atención a la formación en materia de diversidad sexual y de género.

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Bisexualidad con la elaboración de un manifiesto “demostrando un año más nuestro compromiso por la diversidad social y mostrando nuestra preocupación por la promoción del respeto entre toda la ciudadanía”, señala la segunda teniente de alcalde y concejala del área,  Elena Aguilar (C’s). 

    La edil ha considerado que “desde este Ayuntamiento tenemos que hacer cuanto esté de nuestra mano para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y diversa, y es por ello que reivindicamos una sociedad libre de bifobia”.

    En materia de educación, Aguilar ha recordado "la importancia de la formación a la ciudadanía en general, y en particular a nuestros profesionales en materia de diversidad sexual y de género".

    Además, añade en el manifiesto “pedimos una visibilidad real en las aulas, en la calle y en la sociedad, estando al lado de todas aquellas  personas que también sufren los efectos de la discriminación”.

    Este año, y debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el área ha adaptado la celebración de este día con la realización de este manifiesto como acción de sensibilización.

    “Tenemos que seguir trabajando de forma conjunta con colectivos y ciudadanía para lograr una mayor concienciación social”, indica Aguilar.

     

     

    Imágenes relacionadas