Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    07/mar/19

    Rincón de la Victoria se suma a la estrategia de Turismo Costa del Sol en busca del turista premium en el segmento del Golf

    Hoy ha tenido lugar la cumbre con la PGA alemana con vistas a recibir grupos de jugadores en Rincón de la Victoria

    Rincón de la Victoria, jueves 7 de marzo de 2019. Rincón de la Victoria se suma a la estrategia de Turismo Costa del Sol en la búsqueda del turista Premium ligado al segmento del golf. La delegación rinconera ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con una agenda marcada por las reuniones con importantes empresas y asociaciones del mundo del golf como la propia PGA alemana con la que se buscan vías de desarrollo tras la reunión celebrada hoy mismo.

    Rincón de la Victoria quiere aprovechar el hecho de contar con uno de los principales campos de golf de la provincia y el más importante de la Comarca de la Axarquía, Añoreta Golf. Y es que el segmento del golf en general y el usuario alemán en particular son dos pilares en el proceso de desestacionalización del turismo en el municipio.

    “Es importante mantener este camino andado para buscar el turista que elija Rincón como opción y destino final. Tenemos que aprovechar también la sinergia con la Costa del Sol para aprovechar que el turista alemán gasta más en sus viajes. Rincón de la Victoria tiene todo lo que el cliente potencial busca: playas, ocio, cultura, historia, deportes… y tenemos que seguir vendiéndolo”, explicaba el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). 

    Los datos provinciales hablan de un crecimiento superior al 10% en la llegada de turistas alemanes en temporada baja. El mercado alemán es el segundo mercado internacional en potencia por detrás del británico. En datos municipales, sólo a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, acudieron un total de 554 turistas procedentes de Alemania en 2018. Siendo febrero, marzo y octubre los meses en los que más presencia de este país tuvo el municipio. Un dato que incide en la importancia de desestacionalizar el turismo en los meses no estivales. 

    En lo que a la presencia del turismo alemán directamente vinculado al golf se refiere, las cifras hablan de un incremento del 8% en el último año en Rincón de la Victoria. Unas cifras que podrían verse mejoradas teniendo en cuenta la actual situación política en el Reino Unido con el Brexit. 

    Además, según datos aportados por Turismo Costa del Sol, el gasto medio del turista alemán ha crecido hasta un 6% en toda la provincia malagueña. Es precisamente, este turista Premium el que busca Rincón de la Victoria consolidar de la mano de Turismo Costa del Sol y el golf como oferta principal.

    “El alemán es un cliente potencial que siempre ha visitado Rincón de la Victoria a lo largo de todos estos años, pero lo importante es fidelizar a esos clientes ante el cambio de mercado que se puede producir con el Brexit. Necesitamos mantener vías abiertas para que sigan apostando por nuestro municipio como destino”, explicó el concejal de Turismo Antonio José Martín (PP).

    Imágenes relacionadas