Español English

Rincón de la Victoria se deja bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular con motivo del III Movember Rugby

El evento deportivo tendrá lugar en el Campo de Rugby Manuel Becerra el próximo 23 de noviembre a partir de las 11:30 horas. Entrada gratuita.

Rincón de la Victoria se solidariza con los problemas de salud del colectivo masculino con el III Movember Vets, organizado por el Club de Rugby de Málaga, que se celebrará el próximo sábado 23 de noviembre en el Campo de Rugby Manuel Becerra.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), el diputado,  Francisco Javier Oblaré Torres, el coordinador de la sección de veteranos del Club de Rugby Málaga, Javier Mesa, y Chris Meyer, miembro del Bokerón Rugby Club, han presentado en la mañana de hoy el cartel del evento, “que reunirá a unos 80 jugadores veteranos de rugby con un propósito: concienciar a la sociedad  sobre el cáncer de próstata y testicular, además de los problemas de salud mental que afectan al colectivo masculino”, según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

Salado ha destacado el interés de la cita “que una vez más se celebra en Rincón de la Victoria, uniendo una causa solidaria con un deporte tan noble como el rugby. Una práctica que estamos fomentando en el municipio gracias a las fantásticas instalaciones del Campo de Rugby Manuel Becerra, que albergan competiciones durante todo el año, incluso de un marcado carácter internacional”.

Asimismo, el regidor ha mostrado su compromiso de seguir poniendo a disposición de los clubes todos los recursos posibles y ha felicitado a los equipos implicados en la organización del evento.

Mesa ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su apoyo en la organización del evento y ha lanzado una invitación a participar en este evento, “dejándose bigote o pintándose uno  para sensibilizar a toda la sociedad en la prevención del cáncer de próstata y testicular”.

Además, Mesa ha adelantado que para el próximo año “está previsto que se desplace hasta Rincón de la Victoria un club de Rugby de Irlanda”.

La jornada comenzará a partir de las 11:30 horas con un total de seis partidos “todos contra todos”, que contarán con un único tiempo de 25 minutos cada uno y donde se enfrentaran los equipos Club de Rugby Málaga, el Bokerón Rugby Club, Jaén Rugby y el Club de Rugby Ciencias Cajasol de Sevilla. La entrada a la cita deportiva es gratuita.

Movember es un movimiento que consiste en dejarse crecer sólo el bigote desde el día 1 de hasta el 30 de noviembre para concienciar al resto del mundo sobre enfermedades que afectan específicamente al hombre como pueden ser el cáncer de próstata y testicular, problemas de salud mental e inactividad física.

Actualmente más de medio millón de personas pertenecen a la Fundación Movember. La asociación ha recaudado más de 500 millones de euros desde 2003 y ha creado 832 proyectos sanitarios para investigación y cura de este tipo de enfermedades.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración para la fusión del Club de Rugby Victoriano con el Bokerón Rugby Club con el objetivo de poner a disposición de ambos equipos las instalaciones del recinto deportivo Manuel Becerra para entrenamientos y partidos veteranos.

Imágenes relacionadas