Español English

Sep 2018

HOY
23
September
2018
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria, salida de la II Subida al Alto de la Bolina- Venta Galwey con 8 kilómetros de recorrido neutralizado

    Se trata de la segunda edición de esta prueba ciclista puntuable en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera con 19 kilómetros de competición en subida.

    Rincón de la Victoria será el punto de partida de la Subida al Alto de la Bolina- Venta Galwey. Se trata de la segunda edición de esta carrera que contará con un mayor recorrido respecto al año anterior, ya que partirá desde Rincón de la Victoria.

    El concejal del área de Deportes, Sergio Díaz (PP), junto al presidente del Club de Ciclismo Triple Plateros, organizador del evento, Juan Pérez, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria esta prueba puntuable en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera, perteneciente al calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha recalcado que esta prueba muestra, una vez más, “la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por el deporte, así como el continuo esfuerzo para atraer al municipio visitantes interesados en este tipo de eventos”. “Nuestro objetivo es seguir caminando en este sentido para posicionarnos como un municipio referente en esta materia a nivel provincial”, ha dicho el regidor.

    El Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón será el punto de salida a las 11:00 horas. Los participantes realizarán los primeros 8 kilómetros del recorrido neutralizados “esto significa que no serán cronometrados sirviendo de calentamiento para los corredores”.

    En este sentido, Pérez ha expuesto “discurriremos por Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, un neutralizado muy bonito en el que el público va a poder estar en contacto con los corredores bajo el ambiente de la prueba”.

    A partir del tramo neutralizado, comenzará la competición con la subida del viaducto del Arroyo de Totalán de 19 kilómetros y medio en dirección hacia Olías con 1164 metros de desnivel acumulados, y terminando en la Venta Galwey, pleno corazón de los Montes de Málaga.

    Asimismo, el concejal ha comunicado que esta edición espera contar con un 30% más de participación respecto al pasado año, con 188 corredores, destacando especialmente la presencia del campeón rinconero Rubén Ruzafa. “Ya se han registrado 200 ciclistas, y el máximo se ha fijado en 250 participantes. Las inscripciones estarán abiertas de forma online en la página Web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta mañana, también se podrán realizar en los momentos previos a la salida de la carrera en el horario de recogida de dorsales, que será desde las 09:30 hasta las 10:30 horas, si no se ha cerrado antes el cupo total”, ha explicado.

    Por su parte, Ortiz ha aclarado que “esta es la segunda prueba de las seis que componen el Circuito Provincial malagueño, en las que están convocadas todas las categorías masculinas y femeninas, desde cadetes hasta máster 60, siendo una prueba importante de cara a la clasificaciones generales finales, ya que se empiezan a consolidar los corredores que van a estar disputando los primeros puestos”.

    En la zona de meta habrá un avituallamiento con bebidas isotónicas, fruta y paella para todos los participantes. También habrá entrega de trofeos para todos los corredores, con la novedad de que las mujeres también obtendrán premios por categoría.

    Esta acción está recogida en el acuerdo de gobiernos con Ciudadanos en el apartado ‘Deportes’ que recoge “continuar con el fomento del deporte (actos, campeonatos, carreras..)”.

    Related Images