Español English

Mo Tu We Th Fr Sa Su
 
1
2
8
9
15
16
22
23
28
29
 

Feb 2020

HOY
27
February
2020
Select a day to see all programmed activities

    Rincón de la Victoria reunirá a un millar de jóvenes en el `Weekend Play´ que se celebrará el 4 y 5 de abril

    Se trata de una iniciativa pionera en el municipio que tendrá videojuegos, exposiciones de cómics, conciertos y torneos entre otras muchas actividades

    Rincón de la Victoria reunirá a un millar de jóvenes en los días en los que se celebrará el `Weekend Play´ en el pabellón municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Borja Ortiz, quien ha indicado que esta feria de entretenimiento se celebrará durante el 4 y el 5 de abril.

    Durante esos dos días habrá diversas actividades de ocio para los jóvenes reunidas en un mismo espacio. Así, los asistentes dispondrán de ordenadores para jugar on line a videojuegos como Ligue of Leyends o Call of Duty, entre otros. También habrá juegos de mesa, exposiciones de cómic y manga, conciertos y diferentes torneos para entretener a los jóvenes y también a toda la familia, así como un punto de Servicio de Atención a la Movida para informar sobre el uso responsable de los videojuegos.

    Según ha indicado el edil de Juventud, esta actividad tendrá un ámbito regional. “Queremos atraer al mayor número de personas posible y hacer de Rincón de la Victoria un municipio donde se apueste, una vez más, por el ocio alternativo y la participación de los jóvenes a través de actividades que les permitan interactuar con otros jóvenes del municipio o del resto de Andalucía”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor que el Ayuntamiento realiza en políticas de Juventud y ha explicado que el Área desarrolla actividades de distintos temas durante todo el año, como, por ejemplo, el Programa Formativo, el programa Eres Joven, La Noche de las Buenas Intenciones o Halloween, “actividades que congregan a un importante número de personas y que se han puesto en marcha y se han consolidado durante esta legislatura. Todas las semanas los jóvenes de nuestra localidad disfrutan de una actividad dirigida exclusivamente a ellos”. En este sentido, Ortiz ha recordado que el presupuesto del Área de Juventud se ha triplicado durante esta legislatura, pasando de 6.000 a 18.000 euros anuales, cantidad a la que hay que sumar los 80.000 euros que la Diputación ha destinado a Rincón de la Victoria para desarrollar acciones en materia de Juventud.

    Por su parte Antonio Cabrera, responsable de ‘Weekend Play’, ha indicado que una vez finalizado el evento estudiarán la posibilidad de realizar otro de mayores dimensiones para que sea de ámbito nacional. “Rincón de la Victoria es un municipio con muchas posibilidades para que este evento y los que puedan venir en el futuro sean un rotundo éxito”, ha indicado.

    La entrada al ‘Weekend Play’ tendrá un precio de 3 euros para un día y de 5 euros para los dos días. El horario será de 11,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente.

     

    Related Images