Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
23
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria reparte 115 lotes de material escolar entre familias necesitadas con motivo del inicio del curso

    La Diputación y “la Caixa” han entregado hoy al Consistorio los lotes bajo la campaña solidaria ‘Tu material estrella’

    Rincón de la Victoria ha recibido en la mañana de hoy un total de 115 lotes de material escolar por parte de la Diputación de Málaga y La Caixa los cuales se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar.

    Se trata de lotes gratuitos de útiles de papelería tales como cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

    Según ha destacado la edil “estos lotes que irán destinados a alumnos de Primaria se repartirán en los próximos días desde la sede de Cruz Roja entre un listado de familias con necesidades que dispone los Servicios Sociales. El objetivo es aliviar los gastos que genera la vuelta al colegio para el sector más sensible de la población”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el esfuerzo de “unir la iniciativa pública y privada para que las familias con menos recursos puedan salir adelante. Somos conscientes de las necesidades de algunos sectores de la población en estos momentos, por eso pensamos que debemos aunar recursos para llevar adelante estas iniciativas que suponen una gran ayuda para estos niños y sus familias”.

    Bajo la campaña solidaria denominada ‘Tu material estrella’ la Diputación de Málaga y ´La Caixa´  a través de su fundación y de su obra social está distribuyendo lotes por otros municipios de la provincia para llegar a más de 5.000 escolares malagueños. 

    La iniciativa, que canalizan los servicios sociales comunitarios del ente supramunicipal, es un ejemplo más de la colaboración que mantienen la Diputación de Málaga y “la Caixa”, a través de su fundación y de su obra social, y que tiene en el centro de innovación social La Noria su principal exponente. Allí mantiene proyectos relacionados con la educación, la formación, la integración o la lucha contra la exclusión entre la infancia y la juventud por valor de 250.000 euros, entre los que destacan campus de inmersión lingüística, emprendimiento social, espacios de ‘coworking’ o bioconstrucción.

    Imágenes relacionadas

    Rincón de la Victoria reparte 115 lotes de material escolar entre familias necesitadas con motivo del inicio del curso