Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
25
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Rincón de la Victoria registra más de una decena de sanciones en la primera jornada de aplicación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las normas de confinamiento y permanezcan en sus domicilios.

    La Policía Local de Rincón de la Victoria procedió en la jornada de ayer a realizar hasta un total de once sanciones administrativas por no respetar las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

    En el primer día de aplicación del estado de alarma, los agentes además de informar a la ciudadanía sobre las estrictas medidas a aplicar, sancionó a un total de diez personas que sin motivo autorizado paseaban por la vía pública, tales como pasear en bicicleta, correr o caminar con su mascota alejado de su domicilio habitual. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), ha sido tajante “tenemos que respetar las normas de confinamiento, que pasan por permanecer en casa y salir solo en caso de necesidad, todo ello en pos de prevenir la transmisión del COVID-19 que ya se ha cobrado más de 300 fallecidos en el país”.

    También se denunció ayer a un establecimiento de elaboración de comida por permanecer abierto al público. “Solo está permitida la actividad de este tipo de establecimientos cuando se entregue la comida directamente en el domicilio”, señala el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “sobre la importancia de evitar salidas innecesarias para poder frenar la curva de propagación de este virus”, al tiempo que ha agradecido la implicación y compromiso de la policía local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a Protección Civil por mantener el orden ante la emergencia que está sufriendo el país, además de a los servicios de limpieza,  y a todo el personal sanitario”.

    El regidor  ha hecho hincapié en las principales medidas a tomar en caso de tener que salir a la calle, como la importancia de mantener la distancia de seguridad entre personas, recordando sobre la prohibición de acceso y baño a las playas, la instalación de terrazas, o la prohibición de arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores.  

    Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros. En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

    Por otro lado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en los parques infantiles y biosaludables, etc.

    También se recuerda que es muy importante no acudir innecesariamente a los hospitales o centros de salud. Los teléfonos de información para todas aquellas personas que crean tener síntomas son: 955 54 50 60 y el gratuito 900 400 061.

    La Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria recoge información de interés sobre  las principales medidas extraordinarias:

    http://www.rincondelavictoria.es/actividades-de-gobierno/cat/covid-19

    Imágenes relacionadas